Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Noche de estrellas y baloncesto a favor de la Fundación Millo Romero

El reconocido actor Benicio del Toro y otras figuras como Raymond Dalmau, Eddie Casiano y Flor Meléndez participarán en un evento de recaudación de fondos el 12 de septiembre en el Hotel Sheraton

9 de septiembre de 2025 - 11:49 AM

Diego Martin, director ejecutivo de la Fundación Millo Romero, ofreció detalles de la actvidad. (Carlos Rivera Giusti/Staff)

Benicio del Toro quería jugar baloncesto mientras estudiaba en la Academia Perpetuo Socorro, en San Juan.

Para hacer el equipo, tenía que pasar por el cedazo de Flor Meléndez, quien en aquel entonces estaba a cargo del conjunto del colegio.

Al final, Meléndez lo dejó fuera del quinteto.

Con el tiempo, Del Toro dio el salto a la actuación, convirtiéndose en una respetada y reconocida figura de Hollywood, merecedor de un premio de la Academia (Oscar) en el año 2000 por su trabajo como actor secundario en la película Traffic.

Años después, según trascendió, Del Toro le reclamó a Meléndez su decisión de no dejarlo entrar al equipo. El legendario entrenador tuvo una jocosa respuesta: le dijo que, de haber hecho el corte del quinteto, probablemente no habría tenido la laureada carrera que ha logrado en el cine.

Del Toro, seguramente, revivirá la anécdota cuando sea presentado como el nuevo embajador de la Fundación Emilio “Millo” Romero con un Coctel de Embajadores de Ensueño a celebrarse el 25 de septiembre en el Hotel Sheraton Convntion Center a partir de las 7:00 p.m.

Un día antes, Del Toro ofrecerá una charla a estudiantes-atletas de Perpetuo Socorro y a jugadores de las selecciones nacionales juveniles.

Esta es una actividad de recaudación de fondos para poder continuar la misión y buscar más becas para Perpetuo Socorro y mejorar los programas de Selecciones Nacionales juveniles para llevarlos a otro nivel”, dijo Diego Martin, director ejecutivo de la fundación, a El Nuevo Día.

Benicio del Toro (izq.) comparte con el exbaloncelista Raymond Dalmau durante un partido en el coliseo de Quebradillas que lleva el nombre del exatleta. (EFE / Clemens Bilan)
Benicio del Toro (izq.) y Raymond Dalmau participarán en el evento de la fundación. (Juan Luis Martínez Pérez)

“La inclusión de Benicio del Toro como embajador marca un hito para nuestra Fundación. Su apoyo transmite un mensaje contundente sobre la importancia de invertir en el potencial de nuestros jóvenes en todos los sectores”, agregó.

El popular actor se unirá al grupo de embajadores integrado por Meléndez, Sammy Betancourt, Julio Toro, Carlos Morales, Ramón Rivas, Rafael “Chino” Torres, Manolo Cintrón y Eddie Casiano.

Este año, se unieron al programa Jezreel de Jesús, armador titular de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN); la armadora Dayshalee Salamán, Jugadora Más Valiosa de la pasada final con las Cangrejeras de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF); Raymond Cintrón Jr., de los campeones Vaqueros de Bayamón; y Jesús Cruz, de los Gigantes de Carolina-Canóvanas.

En la actividad con Del Toro, las personas -que compren boletos para la gala- participarán en un sorteo de dos taquillas para cualquier partido de la temporada regular 2025-26 de la NBA; con un segundo premio de dos boletos para un partido del Heat de Miami.

Los concursantes solo tienen que llegar vestidos sport elegant con zapatillas creativas.

Además, se subastarán dos taquillas para el All-Star Weekend de la NBA a mediados de febrero en el Intuit Dome, hogar de los Clippers de Los Ángeles.

También estará en subasta una réplica de la camiseta de Puerto Rico de Raymond Dalmau con el número 14 que utilizó Del Toro en la cinta Basquiat en 1996, firmada por ambas figuras puertorriqueñas, además de una suite del Coliseo José Miguel Agrelot para el concierto del artista urbano Jay Wheeler en octubre.

Benicio dijo que venía, pero con una condición: que Raymond Dalmau estuviera envuelto en todo el proceso. Raymond es familia del baloncesto y parte del Comité de Selecciones Nacionales. Es amigo de la fundación. Afortunadamente, Benicio se convierte en el embajador número 14 y Raymond Dalmau es el número 14, que es interesante”, resaltó Martin.

Los boletos para el coctel ya están a la venta en Ticketera.

Fundada en 2004, la Fundación Millo Romero apoya programas juveniles centrados en la educación, la recreación y el deporte

Romero, quien entrenó baloncesto durante más de 60 años, especialmente en la YMCA, fue mentor de cientos de jóvenes atletas, incluyendo a Del Toro.

El premio Emilio “Millo” Romero es otorgado anualmente por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico al mejor entrenador de la categoría juvenil.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: