Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Quebradillas pierde a Mudiay y cae en Ponce; Bayamón triunfa en Canóvanas

El Jugador Más Valioso 2025 del BSN salió del encuentro en el tercer parcial debido a una lesión de tobillo

6 de julio de 2025 - 11:33 PM

Emmanuel Mudiay maneja el balón contra Brady Manek durante el segundo partido de semifinal de conferencia en Ponce. (BSN)

Matthew Mooney anotó 21 puntos y Jordan Murphy lo siguió con 29 para los Leones de Ponce empatar el sábado su serie semifinal de conferencia al vencer, 81-75, a los Piratas de Quebradillas.

Igualados a una victoria por bando, el tercer partido será el lunes en el Coliseo Raymond Dalmau.

Los corsarios tendrían al Jugador Más Valioso 2025 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) Emmanuel Mudiay en duda luego de lastimarse el tobillo durante el encuentro en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Mudiay salió cojeando y asistido hacia el camerino visitante luego de una jugada durante los minutos finales del tercer parcial. No regresó a la acción. Sumó 16 puntos en 23 minutos.

Venía de brilla en la victoria del duelo inicial con 30 puntos y 10 asistencias.

Jezreel de Jesús encestó 14 unidades por los Leones, quienes tuvieron a su cinco titulares en doble figura. Brady Manek agregó 12 y Michael Devoe 10.

Por los Piratas, Grant Basile fue el mejor con 20 tantos.

En Canóvanas, los Vaqueros de Bayamón se impusieron, 83-77, sobre los Gigantes en el Coliseo Carlos Miguel Mangual para tomar ventaja de 2-0 en la serie semifinal de conferencia.

El tercer partido se celebrará el lunes de vuelta en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Danilo Gallinari se destacó con 17 puntos. JaVale McGee, por su parte, registró 12 puntos con 17 rebotes. Chris Duarte, héroe del primer juego con 27 puntos, fue limitado a seis tantos. El armador Gary Browne ayudó con 13 y Stephen Thompson Jr. con 10.

Por los Gigantes, quienes suman cinco derrotas consecutivas, incluyendo tres de las fase regular, Kobi Simmons lideró con 26 puntos. Evander Ortiz lo siguió con 17. Los importados Kristian Doolittle y Jacob Wiley se combinaron para 11 tantos.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: