El Equipo Nacional de baloncesto femenino debutará en unos Juegos Olímpicos.
El Equipo Nacional de baloncesto femenino debutará en unos Juegos Olímpicos. (José Santana)

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no marcan la primera vez que Puerto Rico compite en tierras japonesas.

En 1964, Tokio fue la sede de las Olimpiadas en unos Juegos de mucho simbolismo. Y para Puerto Rico, también fueron unos Juegos especiales.

En este episodio de la serie especial en formato podcast “Olimpismo Boricua”, recordamos al Equipo Nacional de baloncesto masculino que terminó en el cuarto lugar de la competencia olímpica de 1964, un hito del deporte puertorriqueño. Y ese logro se entrelaza con otra gesta que sumaremos en el 2021, también en Tokio: por primera vez, un Equipo Nacional de baloncesto femenino competirá en los Juegos Olímpicos.

Esta participación de las llamadas “12 guerreras” confirma el paso adelante que ha dado el deporte femenino en Puerto Rico, algo que queremos honrar en el cierre de esta serie especial.

Escucha aquí el episodio “Tokio a Tokio”:

La serie “Olimpismo Boricua” consta de cuatro episodios y es narrada por el editor de Deportes El Nuevo Día, Esteban Pagán Rivera. Contó con el reporteo y producción de los periodistas Víctor Emanuelle Ramos y María Soledad Dávila.

Los cuatro episodios ya están disponibles como serie especial bajo el podcast de Tiempo Extra El Nuevo Día. El mismo está disponible en todas las plataformas de podcasts como Spotify, Apple Podcast y Podbean.

Escucha aquí los tres episodios previos:

💬Ver comentarios