Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

“Yo quiero a ese doctor”: Eddie Casiano ironiza tras derrota de San Germán ante Arecibo

Tras no disputar sus últimos dos partidos por un brote de salud, los Capitanes regresaron a la acción con una victoria en la carretera

4 de mayo de 2026 - 11:12 AM

Eddie Casiano y los Atléticos de San Germán lideran la Conferencia B del Baloncesto Superior Nacional con marca de 10-6. (José Raúl Santana / BSN)

Los Capitanes de Arecibo vencieron el domingo 90-85, como visitantes, a los Atléticos de San Germán. Con el resultado, mejoraron su marca a 9-4, mientras que los locales cayeron a 10-6 y sumaron su tercera derrota consecutiva.

Arecibo dominó la primera mitad con parciales de 28-21 y una ventaja de 54-42 al descanso. Aunque San Germán reaccionó en la segunda parte y llegó a tomar momentáneamente la delantera, el cierre del encuentro favoreció a los visitantes.

“Yo quiero de ese medicamento, porque tuvieron una semana sin jugar, con micoplasma y COVID... No han fallado, tienen más energía que nosotros. Yo quiero que ese doctor trabaje con nosotros”, dijo en tono irónico el dirigente de los Atléticos, Eddie Casiano, al concluir la primera mitad durante la transmisión del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La liga suspendió el encuentro del pasado 29 de abril entre Arecibo y los Criollos de Caguas debido a un brote de micoplasma en las filas de los Capitanes. También el del 1 de mayo ante los Mets de Guaynabo/Gurabo.

En los minutos finales, los Capitanes aseguraron el triunfo con mejor ejecución ofensiva y efectividad desde la línea de tiros libres. Derrick Walton Jr. lideró la ofensiva con 19 puntos, siete rebotes y 11 asistencias, seguido por Justin Reyes con 22 puntos y nueve rebotes. Por San Germán, Nick Perkins anotó 29 unidades y Alex Hamilton añadió 20.

Con un video generado mediante inteligencia artificial, los Capitanes respondieron este lunes a las expresiones de Casiano, bromeando de forma ligera con el veterano dirigente.

Por otro lado, en Canóvanas, los Gigantes de la Carolina derrotaron 98-69 a los Santeros de Aguada. El importado Scottie James debutó con 18 puntos y 15 rebotes para liderar a los Gigantes, mientras Tremont Waters sumó 19 puntos y ocho asistencias, Jaylen Nowell aportó 15 tantos y Hunter Tyson agregó 14.

Por los Santeros, John Holland y Giancarlo Rosado encabezaron la ofensiva con 10 puntos cada uno.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: