Alex Cora observa el partido entre los Red Sox y los Rays. (AP)

St. Peterburg — Es oficial: no habrá una repetición en Boston. 

Los campeones de la Serie Mundial fueron matemáticamente eliminados durante las últimas entradas de la derrota 5-4 ante Tampa Bay el viernes en episodios extra.  

Un año después de ganar la División Este de la Liga Americana por tercera vez seguida con marca de 108-54, los Red Sox (80-73) fueron noqueados durante la novena entrada cuando Cleveland venció a Filadelfia, alrededor del momento en que Mitch Moreland conectó su segundo cuadrangular de la noche.

Boston perdió ocho de sus primeros diez partidos y 13 de sus primeros 19 para luego fallar en recuperarse. Después de moverse a la segunda posición el pasado 27 de julio con 59-47, los Red Sox cayeron ocho veces en fila, la peor racha de la temporada. 

"Decepcionado. No fue una gran temporada. Vamos a aprender de esto y vamos a mejorar. Punto final. Fuimos muy inconsistentes desde el principio y cargamos con eso por toda la temporada", dijo el dirigente puertorriqueño Alex Cora, quien alzó el campeonato de las Mayores en 2018 en su debut como piloto. 

"Nunca pudimos realizar una racha positiva de la cual sabíamos podíamos realizar, pero los otros equipos fueron mejores, Nueva York y Tampa en nuestra división. Hicieron un trabajo extraordinario", agregó. 

Ningún equipo ha repetido como campeón de la Serie Mundial desde los Yankees de 1998-2000. Diez de los últimos 18 monarcas ha fallado en alcanzar la postemporada un año después de ganar el cetro. 

"Es una pregunta que nos hemos hecho. ¿Por qué es tan difícil? Saca mucho de ti realizar un corrida y ganar la Serie Mundial. Además, tiene un blanco en tu espalda. Piensas que todas estas cosas podrás superarlas, así que es difícil encontrar la respuesta", expresó el abridor de Boston Rick Porcello. 



💬Ver 0 comentarios