(horizontal-x3)
Equipo de los Potros de Santa Isabel. (Suministrada)

La Federación de Béisbol de Puerto Rico anuló el miércoles el resultado del juego decisivo de la serie semifinal B del Sur entre los equipos Peces Voladores de Salinas y Potros de Santa Isabel celebrado el pasado domingo ante la controversia surgida con el pelotero Orlando Torres Rodríguez. 

El mismo fue reasignado para llevarse a cabo este viernes a las 8:00 pm en el estadio Luis Guillermo Moreno, de Santa Isabel.

Resulta que Torres Rodríguez tuvo un encontronazo con el árbitro principal tras un ponche como bateador emergente en el partido del sábado en Cayey. Tras el altercado, el jugador fue expulsado del encuentro y, según el oficial, hubo contacto físico. 

Torres Rodríguez volvió a batear como sustituto en el partido del domingo y pegó un doble que empató el encuentro. Salinas protestó la participación del jugador ya que un pelotero involucrado en un caso de agresión no debe jugar hasta que se celebre una vista. 

Torres Rodríguez no podrá participar del encuentro del viernes y fue suspendido por dos partidos a pesar de que en la vista no se probó que hubo una agresión. De todas formas, fue sancionado por encontrarse en probatoria por un incidente ocurrido en 2016. 

Además, fueron sancionados los tres árbitros asignados al partido del pasado sábado en el estadio de Cayey, donde se escenificó un incidente protagonizado por Torres Rodríguez. Se explicó que los árbitros no procedieron a informar verbalmente a la Federación de lo acontecido, creando una situación fuera de control, y haciendo lucir mal a la institución.


💬Ver 0 comentarios