En esta fotografía de archivo del 30 de septiembre de 2002, el piloto de los Atléticos de Oakland, Art Howe, observa el calentamiento del abridor Tim Hudson antes del partido de postemporada contra los Mellizos de Minnesota en Oakland, California. (AP)

Houston — El exmanager de Grandes Ligas Art Howe salió el domingo de un hospital de Houston después de ser internado en terapia intensiva a causa del nuevo coronavirus.

"Aliviado, de regreso a mi recamara. Es algo maravilloso", dijo Howe, de 73 años. "Fueron cinco días muy largos. Finalmente empiezo a sentirme un poco mejor. Aún no puedo comer comida de verdad, las papilas gustativas me lo están haciendo difícil. Es bueno simplemente volver a casa y ojalá que siga progresando".

Howe permanecerá aislado en su residencia una o dos semanas más.

Mejor conocido como el dirigente de los equipos de los Atléticos de Oakland que inspiraron la película "Moneyball" a finales de la década de 1990 e inicios del 2000, Howe confirmó la noche del jueves que padecía la enfermedad desde que comenzó a presentar síntomas de COVID-19 el pasado 3 de mayo. Fue llevado en ambulancia al hospital el martes.

Howe jugó 12 temporadas en Grandes Ligas, principalmente como segunda y tercera base con Pittsburgh (1974-75) y Houston (1976-82), pero se ausentó de toda la campaña de 1983 por una lesión antes de volver para jugar dos años más con San Luis (1984-85). Bateó para .260 con 43 cuadrangulares y 293 carreras impulsadas. Su único jonrón en tres viajes a la postemporada fue en la Serie Divisional de la Liga Nacional de 1981 ante los Dodgers.

Howe comenzó su trayectoria como manager en 1989 con los Astros y permaneció al frente del equipo por cinco campañas.

En 1996 llegó a los Atléticos y fue su piloto por siete años, en los que obtuvo 600 triunfos de temporada regular y llevó a Oakland a la postemporada en tres ocasiones. Ese equipo fue reconocido por el entonces método poco convencional del gerente general Bill Beane de utilizar la sabermetría para evaluar a los jugadores. El autor Michael Lewis escribió un exitoso libro sobre los Atléticos llamado "Moneyball" que posteriormente fue llevado a la pantalla grande con Bratt Pitt en el papel de Beane y Philip Seymour Hoffman como Howe.

Howe fue despedido de su contrato con los Atléticos después de la campaña de 2002 y luego llegó como timonel de los Mets de Nueva York por dos temporadas. Tiene marca de 1.129-1.137.


💬Ver 0 comentarios