(semisquare-x3)
Jugadores de los Red Sox observan su anillo durante la ceremonia durante el partido inaugural en Fenway Park contra los Blue Jays de Toronto. (Ramón “Tonito” Zayas)

Los anillos de campeonato de Serie Mundial que recibieron el dirigente Alex Cora y los Red Sox de Boston están confeccionados de oro blanco de 14 quilates.

Las sortijas, diseñadas por la compañía Jostens, contienen 185 piedras, una por cada partido jugado durante la temporada regular y la postemporada.  Hay 4.5 quilates de diamantes, 6.5 quilates de rubíes, y 4 quilates de zafiros.

El logo de la ‘B’ está compuesto por 21 rubíes que representan los cuatro campeonatos ganados en las últimas 17 temporadas bajo los propietarios de Fenway Sports Group. Alrededor, tiene 22 zafiros que simbolizan los 14 juegos de playoffs jugados y los ocho jonrones cuadrangulares conectados en el Clásico de Otoño de 2018.

Los diamantes que ascienden en cada lado de la sortija personifican los 14 banderines conquistados en la División Este de la Liga Americana a través de los 101 años de la franquicia. Otros 128 diamantes honran las 119 victorias obtenidas tanto en la temporada como en la postemporada. En la primera temporada de Cora como piloto, los Red Sox ganaron 108 partidos de la campaña regular, una marca de la franquicia.

En el interior, tiene grabada la fecha “10-29-18”, día que ganaron el campeonato en Los Ángeles frente a los Dodgers, y “Damage Done” parte del grito de guerra “Do Damage” durante la corrida en la postemporada. En el interior también incluye las firmas de cada integrante del equipo y sus apodos.

Los Red Sox perdieron el encuentro 7-5 el martes contra los Blue Jays de Toronto, dirigidos por el también puertorriqueño Charlie Montoyo, después de la celebración del día inaugural de temporada 2019 en Fenway Park previo al partido. Boston tiene marca de 3-9, sotanero de la división.

La ceremonia de entrega de los anillos incluyó apariciones sorpresas por exestrellas de los Red Sox como Pedro Martínez, Manny Ramírez, Mike Lowell y David Ortiz. Además, integrantes de los Patriots de Nueva Inglaterra, campeones de la NFL, dijeron presente para realizar el lanzamiento de honor.


💬Ver 0 comentarios