Carlos Beltrán durante una conferencia de prensa en las reuniones invernales de las Grandes Ligas. (AP)

A un mes de ser nombrado como dirigente de los Mets de Nueva York, Carlos Beltrán le dio un voto de confianza a Edwin "Sugar" Díaz para que permanezca como el cerrador del equipo para la temporada 2020.

Beltrán contestó preguntas durante las reuniones invernales de las Mayores en San Diego sobre sus planes con el personal de la novena de Queens, enfocándose principalmente en el bullpen.

"Ahora mismo, como está organizado el bullpen, el pelotero que trajimos para cerrar partidos es Edwin Díaz. No ha duda de que tuvo un mal año la temporada pasada. Durante la temporada muerta, ha trabajado duro, está en forma, así que esperamos a Edwin en esa posición", expresó Beltrán.

Después de ser galardonado con el premio del Relevista del Año de la Liga Americana en 2018 tras rescatar 57 partidos con los Mariners de Seattle, Díaz tuvo un primer año con los Mets para el olvido.

El naguabeño de 25 años lanzó 58 entradas para terminar con marca de 2-7 y alta efectividad de 5.59 con 23 salvamentos.

Beltrán justificó la caída de su compatriota a la presión de mudarse de un mercado pequeño a uno de mucha atención como en la Gran Manzana.

"Es un proceso. A veces las personas no entienden, pero cuando vienes de un equipo de mercado pequeño a un equipo de Nueva York y vas a tener toda la atención, no hay duda de que te quieres probar y muchas veces, cuando las cosas no te salen, te pones presión... así que pienso que Díaz pasó por un proceso el año pasado que necesitaba experimentar... creo que estará listo para esta temporada", indicó.

"Hubo un problema de mecánica. Siento mucha confianza con Jeremy Hefner (coach de pitcheo) a bordo para resolver eso y limitar los malos momentos en la pelota", agregó.

Sobre la investigación de las Grandes Ligas del robo de señales por parte de los Astros de Houston en 2017, año que Beltrán jugó su última temporada, el manatieño declinó comentar sobre el tema.

"Honestamente, sobre la situación de Houston, no tengo comentarios al respecto sobre el proceso que ocurre. Estoy aquí para hablar de los Mets", recalcó.

Beltrán, junto a Alex Cora, actual mentor de los Red Sox de Boston, fueron señalados por un artículo de The Athletic como las personas encargadas de correr el esquema de Houston.


💬Ver 0 comentarios