Carlos Delgado participó el sábado en el torneo benéfico de golf de celebridades The Rain & Rose Fund en el St. Regis Bahía Beach Resort. (Juan Luis Martínez)

Río Grande. - Carlos Beltrán, lógicamente, le apuesta a sus Yankees de Nueva York. Carlos Delgado, por el contrario, ve a los Astros de Houston avanzando a la Serie Mundial.

Los Yankees y los Astros inician hoy, sábado, la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y El Nuevo Día tuvo la oportunidad de conversar con ambos exjugadores de las Mayores sobre las series de postemporada.

  “Si tuviera que escoger a uno, escojo a Houston. Es un equipo con mayor profundidad. El pitcheo es excelente. Tienen unos bateadores muy buenos, que toda esa alineación te va a poner a trabajar. Los Yankees tienen muy buenos bateadores, pero, quizás, entiendo que no tienen la profundidad en el pitcheo inicial, pero hay que jugarle”, expresó Delgado durante su participación en el torneo benéfico de golf de celebridades The Rain & Rose Fund en St. Regis Bahía Beach Resort.

Los Astros necesitaron un máximo de cinco partidos para eliminar a los Rays de Tampa Bay en la Serie Divisional. En su rotación, figuran Justin Verlander y Gerrit Cole, dos candidatos al premio Cy Young de la Liga Americana. Además, cuentan con los boricuas Carlos Correa y Martín “Machete” Maldonado.

Los Yankees, por su lado, barrieron la serie frente a  Minnesota y son favorecidos por Beltrán para volver a su primera Serie Mundial en una década.

“Veo favorito a los Yankees porque trabajo para ellos. Esa es la respuesta”, dijo, entre risas, el asesor especial del gerente general,  Brian Cashman.

“Los jóvenes se fajaron. Me gustó ver a los muchachos que tuvieron la oportunidad de llegar a Grandes Ligas lucir bien. Demostraron que tienen el deseo, el entusiasmo, y que están dispuestos a trabajar. No solo pasar por el proceso sino con la mentalidad de ser consistentes como Gio Urshela, que le sacó provecho a su puesto de tercera base; Gleyber Torres demostró otra vez que es un pelotero consistente. DJ LaMahieu demostró ser una buena contratación para nosotros. El equipo está bueno y está en una posición bonita. Esperamos en Dios que pase lo que esperamos”, indicó Beltrán.

El candidato para dirigir a los Mets de Nueva York reconoce la dificultad que representa despachar a los Astros. Beltrán formó parte de Houston cuando venció a Nueva York en siete partidos hace dos años para alcanzar la Serie Mundial.

“Es un equipo de alto calibre, posición por posición. La rotación es buenísima. Un equipo joven. Ellos se llevanmuy bien. Yo digo siempre, que cuando ves a un equipo jugar bien en el terreno tiene que ver también con el reflejo de lo que pasa en el clubhouse”, opinó.

Favorito Washington

En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Beltrán se alegró al ver a su compatriota Yadier Molina en pelea por el campeonato, pero ve a los Nationals con ventaja debido a la rotación estelar que presenta en los brazos de Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin.

“Estoy contento por ver a Yadier Molina en los playoffs. Ha hecho una gran labor manejando el cuerpo monticular. Los Nationals en cuestión de rotación tienen a tres ases. Uno piensa que los Cardinals le pueden batear Aníbal Sánchez, pero ayer (viernes) tiró un excelente juego. San Luis tiene que ponerse las pilas porque lo que viene no es fácil”, comentó Beltrán.

Sánchez, de 35 años, lanzó un juego sin hits hasta la octava entrada en la victoria 2-0 de los Nationals en el primer juego celebrado en el Busch Stadium.

Delgado, por su parte, favorece a Washington sobre San Luis por el trío de estelares en la loma.

“Le robaron esa serie a los Dodgers, que se perfilaban como favoritos. Jugaron bien cuando tenían que hacerlo. Cuando tienes pitchers buenos, tienes chance. Son cuatro lanzadores buenos que te dan mayor flexibilidad”, señaló Delgado.


💬Ver 0 comentarios