Sabhatia planifica retirarse al final de esta temporada. (AP)

Nueva York — CC Sabathia está cerca de reincorporarse al roster de los Yankees de NuevaYork para la serie de campeonato de la Liga Americana tras perderse la ronda divisional por dolor en el hombro izquierdo.

El zurdo no participó en la barrida de tres juegos que Nueva York propinó a los Twins de Minnesota en la serie divisional, pero el manager Aaron Boone indicó el miércoles que Sabathia se siente "considerablemente mejor".

Sabathia, de 39 años, causó buena impresión ante Boone en una sesión de bullpen el miércoles. Boone declaró que Sabathia es una opción para la serie por el banderín de la Americana, pero los Yankees no han determinado aún el roster que presentarán. Nueva York había planeado enviar a Sabathia al montículo en labor de relevo en la serie divisional antes de padecer las molestias. El veterano planifica retirarse al final de esta temporada, su 19na en Grandes Ligas.

Boone también informó que el jardinero Aaron Hicks se ha recuperado de una distensión de flexor en el codo derecho. Hicks se encuentra lo suficientemente sano para jugar, pero Boone dijo que no hay prisa por activarlo dado que no juega desde el 3 de agosto.

Nueva York enfrentará al ganador de la serie entre los Astros de Houston y los Rays de Tampa Bay, que el jueves por la noche sostendrán el quinto y decisivo choque.

Se espera que los relevistas Aroldis Chapman y Zack Britton lleguen al 100% a la serie de campeonato de la Americana. El cubano Chapman recibió un golpe con una botella en la mano con que lanza durante los festejos de Nueva York luego de eliminar a Minnesota la noche del lunes, mientras que a Britton se le trabó el tobillo derecho cubriendo la primera base. Boone añadió que ninguno de los dos debería verse limitado.


💬Ver 0 comentarios