Dereck Rodríguez durante su salida el pasado martes. (Fotos/Indios de Mayaguez)

Dereck Rodríguez cumplió a la perfección con el plan establecido por la dirección de los Indios de Mayagüez en su primera salida de la temporada invernal.

Rodríguez debutó el martes en el uniforme mayagüezano lanzando tres entradas en cero contra los líderes Cangrejeros de Santurce en ruta a una importante victoria de los Indios 1-0.

“Tremenda salida. Esa era la meta. Que pudiera ir de dos a tres innings”, dijo el dirigente de los Indios, Jesús “Motorita” Feliciano, sobre el lanzador de los Giants de San Francisco que regresó al torneo invernal tras un año de ausencia.

El tirador derecho de 27 años apenas permitió un hit y ponchó a tres bateadores aunque otorgó tres boletos. Se enfrentó a 13 bateadores.

Parte del plan de Feliciano es que Rodríguez tenga un par de salidas adicionales con miras a lanzar sin restricciones en la postemporada, en el caso de clasificar.

“Le quedarían dos salidas más antes de los playoffs. De aquí a allá tiene que estar tirando cinco o seis entradas”.

“Pude ver la actitud de Dereck en la loma. Sabemos la clase de competidor que es él. Lo pudimos notar en un momento en el juego que nos miró para insinuarnos que estaba bien para seguir lanzando”, agregó Feliciano sobre el lanzador que tuvo marca de 6-11 y una efectividad de 5.64 con San Francisco en el 2019.

“Se vio muy bien. En la situación en la que estamos ahora mismo como equipo, ellos están conscientes de que a la misma vez que nos estamos preparando, saben que tenemos que jugar mejor béisbol. Pude ver la actitud de Dereck en la loma. Sabemos la clase de competidor que es él”.

Feliciano también tuvo la oportunidad de combinar a Rodríguez con Jorge López en dicha salida. El mentor adelantó que utilizará dicha combinación en cada una de las aperturas del primero.

“Estos dos lanzadores van a estar en los playoffs. Si todo va como queremos van a estar aptos para darnos cinco o seis entradas en los playoffs. En ese camino vamos”, apuntó Feliciano.

“Van a seguir lanzando juntos. El plan de Kansas City con López es que viniera desde el bullpen. Lo hizo este año, pero ellos quieren que se vaya preparando para venir desde el bullpen. Ya en enero vamos a extenderlo un poco como lo estamos haciendo”, señaló sobre el lanzador cayeyano de los Royals.

López trabajó tres entradas el martes en las que cedió dos hits y ponchó a tres. Finalmente cargó con la victoria.

“Lo bueno de Dereck y de Jorge López es que aunque han sabido administrarse bien, ellos han estado con el equipo desde el principio. Estamos supercontentos. El plan va como nosotros lo deseabamos”.

Sin incluir el partido de anoche, los Indios marchan terceros en la tabla de posiciones con marca de 11-13.


💬Ver 0 comentarios