Janiliz Rivera empujó la primera carrera de Puerto Rico. (Suministrada)

Las aspiraciones clasificatorias del equipo de Puerto Rico se complicaron este miércoles, al caer con resultado de 12-6 frente a la selección de República Dominicana en el cuarto día de acción del Campeonato Panamericano Premundial de Béisbol Femenino, que se celebra en la ciudad de Aguascalientes, México

Luego de concluida la jornada, Puerto Rico y Dominicana comparten el sexto puesto con marca de 1-3.

Los problemas de las boricuas comenzaron en la primera entrada, cuando no lograron capitalizar de forma contundente con las bases llenas sin outs.  Apenas fabricaron una carrera mediante sencillo de Janiliz Rivera, que llevó al plato a Luz Feliciano.

Un tiro certero de la lanzadora dominicana Nicol Burgos sorprendió a la corredora Adrix Paradizo despegada de la intermedia para el primer out de Puerto Rico en la primera entrada. Luego, Ana Maldonado fue retirada con elevado al jardín derecho y Eva Torres se ponchó para concluir el episodio sin mayores problemas para el equipo de Quisqueya.

En el mismo primer capítulo, Dominicana empató con hit de Yahaira Carpio y en la segunda entrada tomaron el comando 3-1 después de dos outs mediante imparables de Yocarla Guerrero y Noelia Moreno.

Burgos cubrió toda la ruta para llevarse la victoria por las dominicanas. Dio paso a seis hits y a seis carreras, dos de ellas inmerecidas. Lo perdió Luz Ashley Moreira, quien lanzó tres y dos tercios de episodio. El resto del partido lo trabajó en relevo Jazzmine Rivera.

Puerto Rico se acercó en el marcador con sencillo de Ana Maldonado en el tercer acto, pero Dominicana respondió con dos vueltas en la parte baja de la misma entrada para colocar el juego 5-2.

En el tercer episodio, las dominicanas aumentaron su ventaja a 8-2. Doble de Paradizo impulsó dos carreras para Puerto Rico en la sexta entrada y en el cierre del episodio Dominicana se fue en escapada 12-4.  Las boricuas intentaron reaccionar sin mayores consecuencias con par de rayitas en la séptima entrada.

La novena nacional tendrá su quinto compromiso mañana jueves a las 10:00 a.m., hora de Puerto Rico, frente a la selección de Nicaragua, que no ha ganado en cuatro presentaciones.

La tabla de posiciones presenta a Estados Unidos como único equipo invicto, con 4-0. Le siguen Canadá y México con 3-1. Venezuela y Cuba juegan para 2-2, mientras Dominicana y Puerto Rico tienen 1-3. Nicaragua está rezagado en el sótano del torneo con 0-4.


💬Ver 0 comentarios