El expelotero puertorriqueño Carlos Beltrán, quien se desempeña como asesor del gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, confirmó este jueves a El Nuevo Día que la gerencia de los Mets de Nueva York realizó las gestiones necesarias conducentes a una entrevista para el puesto de dirigente.

Por ocupar una función oficial con otro equipo, se supone que los Mets solicitaran permiso a su organización para poder conversar con Beltrán.

La información trascendió primero el miércoles por el periodista Ken Rosenthal, del sitio especializado The Athletic, quien reportó que tras el despido del piloto Mickey Callaway a la conclusión de la temporada regular, los Mets entrevistarán a varios candidatos para el puesto, incluyendo también a Mike Bell. Mientras tanto, el analista de béisbol para MLB Network, Jon Heyman, reportó que los Mets entrevistarán además al exdirigente de los Yankees, Joe Girardi.

Beltrán, quien se retiró como jugador luego de conquistar su primer y único título de Serie Mundial con los Astros de Houston en 2017, fue entrevistado precisamente para el puesto de dirigente de los Yankees luego de que despidieran a Girardi tras esa misma temporada. Eventualmente la gerencia de los Yankees contrató a Aaron Boone, quien está en su segunda temporada al mando.

"En estos momentos los Mets hicieron todos los pasos requeridos para entrevistarme ya que me encuentro trabajando como asesor de Brian Cashman", expresó Beltrán a El Nuevo Día por medio de un mensaje electrónico, al tiempo que indicó que no es apropiado hacer más comentarios por el momento pues continúa en funciones con los Yankees, quienes siguen activos en los playoffs y esperan jugar la Serie de Campeonato de la Liga Americana con el ganador de la Serie Divisional entre los Astros y los Rays de Tampa Bay.

Bell fue un jugador del cuadro que llegó a las Mayores con Cincinnatti pero que solo jugó 19 partidos en la temporada 2000. Es hermano del actual dirigente de los Reds de Cincinnatti, David Bell, e hijo del expiloto de los Tigers, Rockies y Royals, Buddy Bell.

Girardi, por su parte, estuvo al mando de los Yankees por 10 campañas, del 2008 al 2017, luego de debutar como dirigente con los Marlins en 2006.

En el caso de Beltrán, estuvo activo en las Mayores durante 20 temporadas y jugó entre otras franquicias, para los Mets (2005-2011) y los Yankees (2014-2016).



💬Ver 0 comentarios