(GFR Media)

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) confirmó este domingo que Cuba no participará de la Serie del Caribe 2020 debido a que está “imposibilitado de hacerlo por condiciones fuera de su control”.

Asimismo, informó que Colombia figurará como país invitado en el torneo que se celebrará del 1 al 7 de febrero en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

El equipo Campeón del torneo 2019-2020 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano será el responsable de representar a su país en los juegos.

Este medio reportó ayer que las autoridades cubanas acusaron directamente al comisionado del béisbol caribeño, el dominicano José Francisco Puello, de ceder a las presiones de Estados Unidos para que la isla no participe en el evento.

La novena cubana no podrá llegar a suelo boricua debido a que, supuestamente, los visados de sus jugadores no podrán ser tramitadas a tiempo por Estados Unidos, país que mantiene una enconada disputa política con el gobierno de la isla.

"Aún cuando las autoridades migratorias del Gobierno de los Estados Unidos, a través del Consulado General en República Dominicana, brindaron todas las facilidades para permitir el trámite de visa para la delegación cubana que asistiría a San Juan, haciendo los trámites en Santo Domingo, la obtención de visas para la delegación cubana se dificultó, dado que los tiempos en que termina su torneo y logística de traslados, hacían improbable asegurar el visado completo antes de iniciar el evento en Puerto Rico", estableció la (CBPC) en un comunicado de prensa divulgado hoy.

Por su parte, Puello Herrera indicó que espera que Cuba figure como invitado en la Serie del Caribe de 2021 que se celebrará en Mazatlán, México

“Quedamos muy agradecidos con todo el esfuerzo hecho por Consulado General de Estados Unidos en la República Dominicana, para ofrecer las mejores condiciones para alcanzar el visado de la delegación cubana", indicó.

Honrarán boletos comprados

Mientras, Anaymir Muñoz, de la compañía productora MB Sports, celebró la llegada de Colombia al evento.

“Aunque lamentamos en gran manera que la delegación cubana no pueda participar de la Serie del Caribe 2020, nos llena de alegría y satisfacción que Colombia se una al evento. Sabemos que el evento será uno de calidad y competitividad y que todos los equipos darán el máximo para conseguir el títulode ganador", dijo.

Informó que los clientes que tenían los boletos para los partidos de Cuba, éstos serán honrados para la fecha y hora del juego donde ahora participará el equipo de Colombia.

Las personas que no deseen asistir al juego, tendrán hasta las 5:00 p.m. del lunes, 20 de enero para reclamar su reembolso o cambio para otro juego.

"Luego de esta fecha no se aceptarán reclamaciones de reembolso ni cambios", reza el comunicado de prensa.


💬Ver 0 comentarios