En esta foto de archivo del sábado 21 de septiembre de 2019, el campocorto de los Astros de Houston, el puertorriqueño Carlos Correa, espera la pelota mientras el jugador de los Angelinos de Los Ángeles, Michael Hermosillo, se roba segunda base. (AP)

Houston — El dirigente de los Astros de Houston, A.J. Hinch, espera que el campocorto Carlos Correa juegue el viernes en el primer encuentro de su Serie Divisional de la Liga Americana.

Correa se perdió la última semana de la temporada regular debido a dolores en la espalda, pero Hinch dijo el miércoles que el boricua ha estado entrenando durante los últimos días y se siente bien.

Hinch comentó que Justin Verlander abrirá el primer juego, el viernes contra Oakland o Tampa Bay, seguido por Gerrit Cole el sábado en el segundo compromiso y Zack Greinke en el tercer encuentro. Hinch no se comprometió respecto a un abridor para un potencial cuarto juego.

Houston podría ir con el novato mexicano José Urquidy en lugar del veterano Wade Miley, luego que el zurdo tuvo una efectividad de 16.68 en cinco aperturas durante septiembre.

Correa, de 25 años, jugó sólo 75 desafíos esta temporada. Se ausentó del 26 de mayo al 26 de julio con una costilla rota. También se perdió un mes con un problema en la espalda, el mismo que lo tuvo fuera de acción la semana pasada.

Hinch compartió que Correa recibió pitcheos en una práctica de bateo el miércoles y enfrentó a Will Harris en un inning de un juego simulado.

El piloto añadió que Correa “luce genial y se estuvo moviendo de manera normal”.

Correa bateó para .279 con 21 jonrones y 59 impulsadas esta temporada.


💬Ver 0 comentarios