Ramón Avilés ganó campeonatos en el béisbol invernal con los Leones de Ponce, Indios de Mayagüez y Lobos de Arecibo.(Archivo)

El béisbol profesional y aficionado de Puerto Rico está de luto con el fallecimiento de Ramón Avilés, un ex jugador con experiencia en Grandes Ligas que se destacó en varias facetas dentro de este deporte.

Avilés murió el martes en su hogar en Manatí de un aparente infarto a los 68 años.

El exjugador del cuadro jugó durante la década de los setenta y parte de los ochenta con las novenas de los Lobos de Arecibo, Indios de Mayagüez y Leones de Ponce, donde fue parte de ediciones campeoniles. También estuvo envuelto en sendos cetros en las Series del Caribe con los primeros dos.

Fue el dirigente campeón de la controversial Serie del Caribe del 1987 celebrada en Hermosillo con los Criollos de Caguas.

Avilés, quien estaba de coach, reemplazó en la dirección al nortemericano Tim Foli, quien fue despedido luego de un incidente con el entonces gerente general Félix Millán tras un revés ante Dominicana 14-13.

Puerto Rico reaccionó bajo su dirección con cuatro triunfos al hilo para llevarse la corona caribeña.

Avilés también formó parte administrativa del inolvidable Dream Team, aquella edición de los Senadores de San Juan que conquistó de forma invicta la Serie del Caribe del 1995. De hecho, este equipo será homenajeado en el clásico caribeño que comenzará en la isla este sábado.

Fue el gerente general de la famosa novena puertorriqueña.

En las Grandes Ligas, Avilés fue firmado por los Red Sox de Boston en el 1969. Debutó en las Mayores en el 1977 a los 25 años.

En el 1978 pasó a los Phillies de Filadelfia. Un año después formó parte de la edición que capturó la Serie Mundial. Tuvo dos participaciones en juegos postemporadas.

Su carrera en las Mayores terminó en el 1981.

Estuvo también envuelto como coache, jugador, dirigente y apoderado de la franquicia de los Atenienses de Manatí en el béisbol Doble A.


💬Ver 0 comentarios