Diamilette Quiles hizo historia el domingo al debutar con el equipo (semisquare-x3)
Diamilette Quiles hizo historia el domingo al debutar con el equipo. (Especial para El Nuevo Día / Jorge Ramírez Portela)

Luego de su debut como la primera mujer en jugar en el Béisbol Superior Doble A, Diamilette Quiles continuará su participación con los Montañeses de Utuado durante la postemporada, pautada para comenzar este fin de semana con las series semifinales de sección.

Los Montañeses enfrentarán a sus archirivales Arenosos de Camuy en la serie semifinal B de la sección Norte, pautada a un máximo de cinco juegos.

“Diamilette demostró tener la capacidad y el temple de jugar béisbol Doble A. Lució a la defensa como todo una veterana y con el madero sorprendió a todos chocando la bola cada vez que fue al cajón de bateo”, indicó el apoderado del equipo, Rafael Juarbe, en comunicado de prebsa.

El tenedor de la franquicia reafirmó que la participación de Quiles no se limitó al domingo, 19 de mayo, cuando debutó ante su pueblo, en el estadio Ramón Cabañas, de Utuado. 

“Ella está en el roster oficial de los Montañeses hasta el final de las series de campeonato. Esto no fue un ‘bluff’. Nuestro dirigente contará con ella y sabrá elegir el momento justo en que pueda aportar a nuestro equipo”, reiteró Juarbe.

Quiles jugó el pasado domingo en la doble tanda de los Montañeses ante los Patrulleros de San Sebastián. Entre los dos juegos, se fue de 4-0 y defendió la primera base, sin cometer errores.


💬Ver 0 comentarios