El puertorriqueño Eddie Rosario (izq) es felicitado por el dominicano Jorge Polanco luego de conectar un cuadrangular de tres carreras ante los White Sox de Chicago. (AP / Jim Mone) (semisquare-x3)
El puertorriqueño Eddie Rosario (izq) es felicitado por el dominicano Jorge Polanco luego de conectar un cuadrangular de tres carreras ante los White Sox de Chicago. (AP / Jim Mone)

MinneápolisJake Odorizzi permitió un hit durante cinco innings y un tercio en blanco, mientras que el puertorriqueño Eddie Rosario y Max Kepler lograron cuadrangulares de tres carreras cada uno para que los Twins de Minnesota completaran la barrida sobre los White Sox de Chicago con una victoria el domingo por 7-0.

Odorizzi (7-2) ganó su séptima decisión consecutiva y finalizó sin aceptar una carrera por quinta vez en sus últimas seis aperturas. Se combinó con cuatro relevistas para la sexta blanqueada de Minnesota en la temporada.

Los Twins han ganado 11 de sus últimos 12 encuentros y barrieron una serie por séptima ocasión esta campaña. Barrieron ocho series en toda la temporada anterior.

Rosario bateó su cuadrangular número 16, que es la segunda mayor cantidad en la Liga Americana detrás de George Springer de Houston, para coronar un tercer episodio de cuatro anotaciones contra el abridor de Chicago, Dylan Covey. El bambinazo número 12 de Kepler llegó en la séptima entrada.

Minnesota ha disparado 104 cuadrangulares esta temporada _máximo en las Mayores_ y tiene la mejor diferencia de jonrones con más 43.

Covey (0-4) toleró cuatro carreras y tres imparables en seis capítulos, con dos bases por bolas.

Por los Twins, los dominicanos Jorge Polanco de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Rosario de 4-1, con una anotada y tres remolcadas. Los venezolanos Willians Astudillo de 3-1, Luis Arráez de 3-0 y Marwin González de 3-0.

Otros salvado para Edwin Díaz

Nueva York — El cubano Adeiny Hechavarría pegó un cuadrangular de tres carreras, Zack Wheeler se mantuvo en el montículo hasta la octava entrada y los Mets de Nueva York continuaron con su racha de remontadas al derrotar ayer  4-3 a los Tigers de Detroit en su sexta victoria en siete juegos.

El bambinazo de Hechavarría ayudó a los Mets a recuperarse de una desventaja de 3-0 y alcanzar la marca de .500. Nueva York ha ido abajo en la pizarra en todas excepto una de sus recientes victorias, todas ellas en el Citi Field.

Nicholas Castellanos conectó un jonrón e impulsó tres carreras por los Tigres, que sufrieron su 11mo descalabro en 12 compromisos.

El derecho puertorriqueño Edwin Díaz salió de apuros en la novena entrada al ponchar a John Hicks con corredores en primera y tercera, para luego hacer abanicar a JaCoby Jones con hombres en segunda y tercera para apuntarse su 13er salvamento en 14 oportunidades.

Fue el cuarto juego salvado del puertorriqueño en este mes. Díaz tiene efectividad de 1.71 en lo que va de temporada.

Wheeler (4-3) había retirado a 13 bateadores en orden antes que Jones abriera el octavo inning con un sencillo. 

Wheeler después poncho al emergente venezolano Miguel Cabrera y fue retirado tras ceder un pasaporte a Niko Goodrum.

Jonronea "Machete" Maldonado en la victoria     

Whit Merriefield bateó un sencillo para traer al plato desde segunda a Billy Hamilton con la carrera que le dio la victoria ayer a los Royals de Kansas City 8-7 sobre los Yankees de Nueva York.

Merriefield bateó una fuerte roleta por la tercera que Gio Urshela no pudo retener en la décima entrada.

El boricua Martín Maldonado bateó un jonrón de tres carreras en el partido.

Javier Báez pega jonrón en la derrota

Los Reds de Cincinnati pegaron 17 hits y se apuntaron un contundente triunfo 10-2 sobre los Cubs de Chicago.

Siete bateadores de Cincinnati batearon dos hits o más en la victoria de los Reds, que tuvieron en Nick Senzel su mejor bateador con tres imparables.

Por Chicago, el boricua Javier Báez bateó de 4-3, incluyendo su décimo tercer jonrón.


💬Ver 0 comentarios