Héctor Santiago fue seleccionado como el Lanzador del Año y Regreso del Año con los Gigantes. (Archivo)

El veterano lanzador zurdo Héctor Santiago figura como uno de los jugadores disponibles para reforzar la edición campeonil de Puerto Rico en la venidera Serie del Caribe 2020.

Santiago, quien fue seleccionado recientemente Lanzador y Regreso del Año, ya había señalado hace una semana que estaría disponible para participar en la justa caribeña que se celebrará en el estadio Hiram Bithorn del 1-7 de febrero.

El lanzador, con experiencia en las Grandes Ligas, fue seleccionado originalmente como refuerzo en la serie final por los Cangrejeros de Santurce, pero declinó porque quería descansar tras una intensa campaña con los Gigantes de Carolina.

Pero Santiago recalcó que estaría disponible para reforzar la novena de Puerto Rico en el evento beisbolero y el lunes el director de torneo, Carlos Berroa, confirmó el interés del lanzador en participar en la serie.

“Hector está confirmado. Ya manifestó su disponibilidad. De más está decir que está en la preselección. Me encantaría contar con él”, dijo el ejecutivo liguero a El Nuevo Día.

Santiago, quien actualmente es agente libre, finalizó la temporada regular con marca de 4-2 con una tacaña efectividad de 0.73 (líder en este departamento). Ponchó a 40 bateadores.

“El ha manifestado su deseo de estar en la Serie del Caribe para representar a Puerto Rico. Ese sí te lo puedo confirmar por una conversación que tuve con él”, dijo el también gerente general de la novena boricua.

Los Cangrejeros buscan esta noche un triunfo para revalidar el cetro nacional ante los Indios de Mayagüez. La serie está 3-1 a favor de los capitalinos.

Una vez finalice la serie final, la confección del equipo de Puerto Rico quedará en manos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en colaboración con la gerencia de la novena titular.

Berroa admitió que cuenta con un listado de jugadores con potencial para reforzar la plantilla boricua.

Pero solo dio a conocer los nombres de Santiago y José Sermo, quien fue seleccionado Jugador Más Valioso y Novato del Año por la Asociación de Periodistas Deportivos, como miembros de esa preselección.

“Hay un listado de preselección ya hecho que incluye a jugadores de todos los equipos. Responsablemente tengo que esperar que culmine la serie final para entonces hacer un análisis del equipo que llegue campeón, verificar cuáles son los jugadores disponibles, las necesidades particulares y entonces tomar una decisión final sobre el equipo que nos va a representar en la serie del Caribe”.

“Una vez culmine me reúno con el gerente general del equipo y el dirigente, ytomamos las decisiones correspondientes. Hay que esperar que termine la serie final. Hay que ser sensitivo con eso”, concluyó Berroa.


💬Ver 0 comentarios