Fernando Cruz viene de obtener el premio de Lanzador del Año de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y ganar el campeonato de la campaña 2018-19 con los Cangrejeros de Santurce. (Suministrada)

Cuando el estelar lanzador de los Maceteros de Vega Alta, Fernando Cruz, entre mañana al terreno de juego en el estadio Julio ‘Papo’ Dávila para recibir a los Jueyeros de Maunabo en el inicio de la semifinal B del Béisbol Superior Doble A buscará igualar o romper la marca nacional de ponches propinados en un año.

Cruz, quien viene de obtener el premio de Lanzador del Año de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y ganar el campeonato de la campaña 2018-19 con los Cangrejeros de Santurce, necesita 11 ponchetes para igualar la marca nacional de Sandalio Quiñones, quien ponchó 259 bateadores en 221.1 episodios en 1970 para guiar a los Montañeses de Utuado al campeonato nacional.

Este año, el lanzador de los Maceteros acumula 248 ponches en 175.2 entradas. Necesita 11 ponchetes para igualar la marca nacional de Sandalio Quiñones, quien ponchó 259 bateadores en 221.1 episodios en 1970 para guiar a los Montañeses de Utuado al campeonato nacional.

Seis de los 10 triunfos de los Maceteros en el Carnaval de Campeones del 2019 le pertenecen a Cruz, quien registra marca acumulada de 17-3 este año con 11-2 en la postemporada.

El destacado lanzador es la carta principal de la rotación de los Maceteros, equipo al que guió al campeonato de la sección Metro y a la semifinal después de 13 años de espera.  A eso se le añade su brillante actuación como relevista y cerrador del Equipo Nacional, ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.


💬Ver 0 comentarios