Ernesto González abrirá por los Patrulleros. (Suministrada)

La búsqueda del nuevo rey del Béisbol Superior Doble A comenzará mañana, viernes, cuando se cante ‘playball’ en la primera jornada de la fase semifinal del torneo, con juegos en los estadios Mariano ‘Niní’ Meaux, de Juncos, y Julio ‘Papo’ Dávila, de Vega Alta.

Las dos series serán a un máximo de siete encuentros y definirán los dos finalistas de la temporada 2019.

En Juncos, los Mulos recibirán la visita de los Patrulleros de San Sebastián en el estadio Mariano ‘Nini’ Meaux.  Por los locales abrirá el estelar zurdo Luis Cintrón, mientras por los Patrulleros hará lo propio el derecho Ernesto González.

Cintrón tuvo marca de 4-1 en el ‘round robin’ con brillante efectividad de 1.10 en 49 episodios. Por su parte, González registró foja de 2-0 con 1.39 en 32.1 entradas.

Juncos es el equipo con la mejor marca acumulada de los cuatro semifinalistas con 33-11. Enfrentará a unos inspirados Patrulleros que ha ganado nueve de sus últimos once juegos.

En Vega Alta, los Jueyeros de Maunabo visitarán a los Maceteros en el estadio Julio ‘Papo’ Dávila. El estelar lanzador derecho Fernando Cruz tendrá la encomienda de subir al montículo por los vegalteños.  Fue el lanzador con más triunfos en el ‘round robin’ con 6-1. Su efectividad fue de 2.09 en 60.2 entradas.

Por Maunabo abrirá el veterano Iván Maldonado, quien registró 4-1 con efectividad de 1.75 en 46.1 episodios en el Carnaval.

Cruz y Maldonado formaron parte del Equipo Nacional en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde conquistaron la primera medalla de oro para el béisbol puertorriqueño.

La acción continúa el sábado a las 8:00 p.m. en los estadios de San Sebastián y Maunabo. 


💬Ver 0 comentarios