En la foto, José Sermo se lesiona en el partido. (Juan Luis Martínez Pérez)

El dirigente de los Cangrejeros de Santurce José “Tony” Valentín entiende que el bateador designado y primera base José Sermo estará fuera por el resto de la Serie del Caribe que se celebra en el estadio Hiram Bithorn.

Sermo, Jugador Más Valioso y Novato del Año en la temporada de la pelota invernal local, se lastimó tras abanicar el bate en la novena entrada en el revés 3-2 frente a lo Cardenales de Lara de Venezuela. Tras poncharse, el jugador colapsó en la caja de bateo aguantándose el costado. Salió asistido hacia el dugout y no volvió al encuentro.

“Para mí, de la manera que se lesionó y lo sacaron del juego, estará fuera por lo que queda del torneo. Es mi opinión por la experiencia que he tenido como jugador y viendo los peloteros que se toman para recuperarse. Ese no es un dolor de unos días. Es un dolor de semanas”, expresó Valentín en conferencia de prensa tras la derrota.

Sermo, de 28 años, atravesaba por un buen momento ofensivo en su debut en el clásico caribeño. Hasta el martes, estaba tercero en promedio de bateo con .375. En ocho turnos, bateó tres hits, dos de estos dobles, y se ponchó tres veces.

“De la manera que hace los swings, es un muchacho fuerte, pues es doloroso”, agregó Valentín.

Valentín indicó que tiene personal para cubrir la baja de Sermo.

“Lo bueno de este equipo es la flexibilidad. Tengo a David Vidal que puede jugar primera base, Vimael Machín puede jugar primera base. No tengo dudas en poner otros peloteros que tengo en el banco. La fuerza en la alineación disminuirá un poquito sin Sermo. Pero David es un bateador que conecta cuadrangular con mucha experiencia. Estoy confiando con lo que tengo con Sermo o sin Sermo”, sostuvo.

Puerto Rico, con marca de 1-2, necesita vencer esta noche a los Vaqueros de Montería de Colombia (0-3) para no perder las aspiraciones a jugar en la semifinal del torneo.


💬Ver 0 comentarios