Enrique "Kike" Hernández vino a batear como emergente, en sustitución de Joc Pederson, en la sexta entrada. (AP / Julio Cortez)

Washington - El puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández estaba “súper contento” de haber conectado, como bateador emergente, el doble que probó ser decisivo en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 10-4 sobre los Nationals de Washington.

“No importa si empiezo el juego o no, siempre voy a estar listo para la situación. Gracias a Dios pude ayudar al equipo a ganar…Cuando estás en la Liga Nacional, aunque no empieces el partido, tienes una buena oportunidad de entrar a juego en algún momento”, indicó Hernández.

Con el triunfo sobre los Nationals, los Dodgers asumieron ventaja de 2-1 en la serie divisional y están a una victoria para pasar al campeonato de la Liga Nacional del béisbol de las Grandes Ligas. El cuarto partido tendrá lugar el lunes en la noche, nuevamente en el parque de los Nationals.

Hernández sostuvo que estar al frente en la serie es de vital importancia para los Dodgers, sobre todo, jugando como visitantes y conociendo que en el peor de los casos volverán el miércoles a casa, para el quinto y decisivo partido. 

Hernández vino a batear como emergente, en sustitución de Joc Pederson, en la sexta entrada, luego de que el receptor Russell Martin colocara a los Dodgers por primera vez en ventaja en el partido, 3-2. Era solo su segundo turno al bate en la serie.

En ese momento, el zurdo de los Nationals, Patrick Corbin, en su primera presentación de la temporada como relevista, ya estaba en problemas. Pero, Hernández – usualmente muy efectivo en contra de lanzadores zurdos-, dijo que sabía que el relevista dominicano Wander Suero, derecho, no estaba listo para entrar a juego. “Me tiró un slider”, dijo Hernández en torno al lanzamiento que logró conectar contra la verja del jardín izquierdo.

Aunque Stephen Strasburg, Max Scherzer y Daniel Hudson dominaron a los Dodgers en el segundo partido, Hernández dijo que era cuestión de tiempo que volvieran a pegar hits consecutivos en momentos oportunos. “Eso es algo que hicimos toda la temporada”, afirmó.


💬Ver 0 comentarios