Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

En esta foto del 6 de junio de 1976, el jugador de los Yankees, Oscar Gamble, corre las bases tras batear un jonrón contra los Atlético de Oakland en un partido en Nueva York. (AP) (horizontal-x3)
En esta foto del 6 de junio de 1976, el jugador de los Yankees, Oscar Gamble, corre las bases tras batear un jonrón contra los Atlético de Oakland en un partido en Nueva York. (AP)

Nueva Yorl — Oscar Gamble, un jardinero que conectó 200 jonrones en poco más de 17 temporadas en el béisbol de Grandes Ligas, falleció de un tumor en la mandíbula. Tenía 68 años.

Gamble, famoso en su época de jugador por el pelo estiloafro que se salió del casco, murió el miércoles en el Hospital UAB en Birmingham, Alabama, dijo su esposa Lovell Woods Gamble.

La mujer indicó que hace nueve años los médicos detectaron un tumor benigno en la mandíbula de Gamble, que se convirtió en canceroso en 2016, cuando lo operaron por primera vez. Gamble fue hospitalizado el 22 de enero.

Gamble jugó siete temporadas en dos etapas con los Yankees de Nueva York, incluyendo cuando el equipo conquistó el título de la Liga Americana en 1976 y 1981. Vivía en Montgomery.


💬Ver 0 comentarios