Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Nocaut en Tampa: Brewers anotan ocho carreras en la quinta y se colocan a un triunfo de ganar la Serie Mundial

Milwaukee aplastó 10-1 a los Rays para comandar, 3-0, el Clásico de Otoño, a ley de una victoria para completar una barrida

27 de octubre de 2026 - 11:40 PM

Jackson Chourio pega un doble impulsador en la quinta entrada contra los Rays. (Morry Gash)

ST. PETERSBURG, Fla. - Jackson Chourio y Brice Turang impulsaron un quinto inning de ocho carreras para Milwaukee, y los Brewers aplastaron a los Rays de Tampa Bay por 10-1 la noche del lunes, quedando a una sola victoria de conquistar su primer título de Serie Mundial.

El lanzador zurdo novato Robert Gasser permitió apenas un imparable y enfrentó al mínimo de bateadores a lo largo de seis entradas, guiando a Milwaukee a una ventaja de 3-0 en la serie.

El cuarto encuentro se disputará el martes por la noche en el Tropicana Field, escenario al que acudieron numerosos aficionados de los Brewers, quienes animaron a su equipo desde la zona situada detrás del dugout visitante.

Gasser permitió un sencillo de línea a Yandy Díaz al inicio de la parte baja de la primera entrada, pero luego retiró a 14 bateadores de forma consecutiva, hasta que Victor Mesa Jr. recibió una base por bolas al comenzar el sexto episodio para Tampa Bay.

Gasser se convirtió en el primer lanzador zurdo en enfrentar al mínimo de 18 bateadores en seis entradas de un partido de Serie Mundial desde que Sandy Koufax lo lograra con los Dodgers en 1965.

Chourio bateó de 5-4 y William Contreras de 5-3; en total, Milwaukee conectó 16 imparables ante “Fastball Freddy” Peralta y cinco relevistas, logrando así su octava victoria consecutiva en la postemporada y la cuarta seguida como visitante.

De los 43 equipos en la historia de las Grandes Ligas que han quedado en desventaja de 3-0 en una serie de postemporada al mejor de siete partidos, solo los Red Sox de Boston de 2004 lograron remontar ganando cuatro encuentros seguidos, al imponerse a los Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Gasser se convirtió en el primer abridor de Milwaukee en registrar un out en la sexta entrada durante esta postemporada. En sus tres aperturas —todas ellas fuera de casa—, ha permitido apenas una carrera en 15 entradas de labor.

Peralta, quien fue nombrado MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Cleveland, se quedó sin gasolina frente a los Brewers. El lanzador permitió cinco carreras y siete imparables en 4 entradas y 2/3 ante su antiguo equipo.

Tras dos partidos sumamente tensos en Milwaukee —ambos decididos por una sola carrera y definidos hasta el último lanzamiento—, los Brewers sentenciaron este encuentro en la quinta entrada al conectar siete imparables consecutivos con dos outs, estableciendo un nuevo récord para la postemporada.

Peralta abandonó el montículo después de que un sencillo al cuadro de Contreras llenara las bases. La entrada parecía haber terminado cuando el tercera base Junior Caminero fildeó un rodado de Contreras y lanzó a segunda base para completar un *out* forzado. Sin embargo, la decisión en segunda base fue revertida tras una revisión en video, y Cam Booser entró al relevo.

Turang conectó una línea potente que el campocorto Taylor Walls no pudo atrapar tras el primer rebote; la pelota golpeó su guante y rodó hacia la parte corta del jardín central, permitiendo que anotaran dos carreras.

Garrett Mitchell siguió con un sencillo remolcador, Cooper Pratt conectó un doblete de dos carreras por la línea del jardín izquierdo, y Sal Frelick bateó un doblete productor, colocando el marcador en 8-0.

Cole Sulser sustituyó a Booser y permitió un sencillo remolcador de David Hamilton, seguido de un doblete productor de Chourio, quien se convirtió en el segundo jugador más joven en registrar cuatro imparables y una base robada en un partido de Serie Mundial, solo detrás de Ty Cobb en 1908.

De los 25 equipos que anteriormente tomaron una ventaja de 3-0 en una Serie Mundial, 21 barrieron la serie y cuatro se llevaron la victoria en cinco partidos.

La franquicia, que originalmente jugó una temporada (1969) bajo el nombre de Seattle Pilots, se trasladó a Milwaukee y pasó a llamarse Brewers en 1970. Su única otra aparición en una Serie Mundial —cuando aún pertenecían a la Liga Americana— terminó en derrota ante San Luis en el séptimo partido, en 1982.

Bajo la dirección del mánager de 67 años, Pat Murphy, los Brewers necesitan solo una victoria más para poner fin, por fin, a su sequía de campeonatos.

Los Rays lideraron la Liga Americana con 98 victorias en la temporada regular, barrieron a los Yankees en tres partidos durante la Serie Divisional (ALDS) y vencieron a los Guardians en seis encuentros en la Serie de Campeonato (ALCS).

No obstante, cometieron errores inusuales tanto en el corrido de bases como a la defensiva durante los dos primeros partidos, y terminaron desmoronándose por completo al jugar en casa.

Por su parte, Tampa Bay tampoco ha ganado nunca una Serie Mundial en sus 29 temporadas de existencia. Los Rays perdieron ante los Phillies en cinco partidos en 2008 y ante los Dodgers en seis encuentros en 2020.

Vestidos con sus uniformes blancos de los Devil Rays, estaban ansiosos por jugar ante su afición en el peculiar y cavernoso “Trop”, cuyo techo resultó destrozado por el huracán Milton en octubre de 2024 y requería importantes renovaciones.

Sin embargo, sus seguidores —que hacían sonar cencerros y agitaban toallas en un estadio con un lleno total de 40 388 espectadores— no lograron impulsarlos a superar a unos Brewers que venían en plena racha.

Los Brewers lideraron las Grandes Ligas con 103 victorias, vencieron a los Padres en cuatro partidos en la Serie Divisional de la Liga Nacional (NLDS) y barrieron a los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS). Con una victoria en el cuarto partido, se convertirían en el primer equipo en barrer tanto la Serie de Campeonato como la Serie Mundial desde los Reds de Cincinnati de 1976.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: