Oscar Mercado abraza al boricua Francisco Lindor al anotar tras disparar su vuelacercas número 21 del año. (AP / Kathy Willens)

Nueva York — Mike Clevinger ponchó a 10 como parte de su labor de cinco entradas sin permitir anotaciones, Mike Freeman conectó tres imparables de extrabase y los Indians de Cleveland dominaron el domingo 8-4 a los Yankees de Nueva York para dividir una serie de cuatro juegos entre equipos contendientes de la Liga Americana.

Un día después que el dirigente Aaron Boone y otros dos Yankees fueron expulsados por despotricar otra vez contra los árbitros, esta fue una tarde relativamente tranquila. Molesto por cantarse un tercer strike contra el novato Mike Ford, Boone solamente agitó sus manos y bajó al dugout sin decir una palabra.

Clevinger (8-2), quien ganó su séptima decisión consecutiva, limitó a Nueva York a tres hits y dos bases por bolas.

CC Sabathia (5-7) salió de la lista de lesionados luego de haber estado fuera de circulación por tendinitis en la rodilla, y los Indios anotaron cuatro veces contra el zurdo en el segundo episodio. Sabathia duró tres capítulos, en los que permitió cuatro carreras y cuatro hits mientras caminaba a tres y ponchaba a cinco.

Por los Indians, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1 con una anotada y una producida; Roberto Pérez de 5-1 con una anotada. El colombiano Óscar Mercado de 4-3 con una anotada y tres remolcadas. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1; Franmil Reyes de 4-1 con una anotada. El cubano Yasiel Puig de 3-0.

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 5-1. El dominicano Gary Sánchez de 3-0. El venezolano Gleyber Torres de 3-0.

Pete Alonso establece marca de cuadrangulares

Kansas CityPete Alonso bateó su cuadrangular número 40 del año para romper el récord para un novato en la Liga Nacional, coronando un estallido ofensivo sobre el final de los Mets de Nueva York en su victoria el domingo 11-5 sobre los Royals de Kansas City.

Michael Conforto pegó un largo cuadrangular en el primer inning y produjo cuatro carreras. El dominicano Amed Rosario adelantó a los Mets 6-4 con un sencillo productor de dos carreras en la séptima entrada y Alonso la desapareció en la novena en un lanzamiento de 0-2 para romper el empate con Cody Bellinger, quien disparó 39 vuelacercas para los Dodgers en 2017 en camino a ganar los honores como Novato del Año.

Alonso también tuvo un doble productor y anotó tres veces durante su segundo juego consecutivo de tres hits. Rosario dio tres imparables e impulsó tres carreras como primer bate, y Joe Panik añadió tres hits para que los cuatro primeros bateadores de los Mets se combinaran para irse de 18-11 con nueve remolcadas y siete anotadas.

Nueva York apaleó al relevista de los Reales Kevin McCarthy (2-2), quien cargó con cuatro carreras en apenas un tercio de episodio.

El dominicano Jeurys Familia (4-1) se apuntó el triunfo, al lanzar dos innings y aceptar una carrera.

Por los Mets, los dominicanos Rosario de 5-3 con una anotada y tres remolcadas; Juan Lagares de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 5-1 con una producida. El panameño Rubén Tejada de 1-0 con una anotada. El puertorriqueño Tomás Nido de 4-2 con dos anotadas.

Por los Royals, el cubano Jorge Soler de 3-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0.


💬Ver 0 comentarios