El cagüeño Francisco Lindor sacude un cuadrangular ante los Twins de Minnesota. (AP / Andy Clayton-King)

MinneapolisMike Clevinger ganó su décima decisión consecutiva, Carlos Santana y Francisco Lindor conectaron sendos jonrones, y los Indians de Cleveland se impusieron el domingo 5-2 a los Twins de Minnesota.

Los Indians se colocaron de nuevo a cinco juegos y medio detrás de los propios Twins en la División Central de la Liga Americana. Los clubes cierran sus enfrentamientos de la campaña con una serie de tres partidos que comienza el viernes en Cleveland.

Clevinger (11-2) lanzó durante seis episodios y un tercio, en los que toleró dos carreras y cuatro hits, además de entregar un par de boletos y recetar siete ponches. No pierde desde el 28 de junio.

En sus últimas 13 aperturas, Clevinger ostenta una foja de 10-0 y una efectividad de 2.00, además de haber acumulado 108 ponches en 81 innings.

Brad Hand regaló un boleto y golpeó a un bateador en el noveno capítulo, antes de acreditarse su 34to salvamento de la temporada.

Los Indians tomaron la ventaja por 2-0 en el segundo inning, con un sencillo del dominicano Franmil Reyes, que impulsó dos carreras ante el abridor Randy Dobnak (0-1).

Por los Indians, el puertorriqueño Lindor de 5-2 con una anotada y una empujada. El colombiano Óscar Mercado de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos Santana de 3-1 con una anotada y una producida, Reyes de 4-2 con dos remolcadas. El cubano Yasiel Puig de 4-1 con una anotada.

Por los Twins, el dominicano Jorge Polanco de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. Los venezolanos Willians Astudillo de 4-1, Luis Arráez de 4-1 con una anotada, Ehire Adrianza de 4-1.

Houston aplasta a Seattle

Houston — Gerrit Cole celebró su 29no cumpleaños permitiendo un hit con 15 ponches en su salida más larga de la temporada, de ocho innings, y los Astros de Houston aplastaron el domingo 21-1 al venezolano Félix Hernández y a los Mariners de Seattle.

Con la paliza, los Astros completaron una barrida de cuatro juegos.

Cole (16-5) ganó su decisión número 12 consecutiva y se unió a Pedro Martínez como los únicos pitchers en la historia de las Grandes Ligas con 14 ó más ponches en tres juegos en fila. Lidera las mayores con 281 ponches, el máximo de su carrera, y su efectividad de 2.73 es la segunda mejor en la Liga Americana, detrás del 2.52 de su compañero Justin Verlander.

Chris Devenski ponchó a dos en una novena entrada perfecta, finalizando una serie en la cual Houston superó 41-15 a los Marineros.

Hernández (1-6) empató el número máximo de su trayectoria al permitir 11 carreras. Apenas duró poco más de dos innings y toleró siete hits.

Por los Marineros, el venezolano Omar Narváez de 3-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1 con una anotada. Los cubanos Yordan Álvarez de 6-4 con una anotada y seis remolcadas; Aledmys Díaz de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 5-2 con tres anotadas y una producida.


💬Ver 0 comentarios