El receptor Roberto Peña, de los Cangrejeros, saca en el plato a Christian Colón, de los Indios, luego de una asistencia del jardinero Jack López. (David Villafañe)

El importado Ryan Casteel pegó un sencillo al jardín central en la novena entrada para impulsar la carrera ganadora y los Cangrejeros de Santurce salieron airosos el miércoles 4-3 frente a los Indios de Mayagüez en el primer juego de la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) ante más de 1,800 fanáticos que se dieron cita al estadio Hiram Bithorn.

El segundo juego de la serie de campeonato se celebrará el jueves en el estadio Isidoro “Cholo” García. Por Santurce, abrirá el refuerzo zurdo Ryan O'Rourke. Los Indios aún no tenía definido a su abridor.

Con el juego igualado 3-3 en el noveno episodio gracias a un doble impulsador de Iván de Jesús Jr. en la octava, Jan Hernández madrugó al relevista Wanel Vásquez con un doblete al jardín derecho. Hernández avanzó a tercera luego de un “balk” de Vásquez, escenario perfecto que Casteel aprovechó al conectara un elevado al jardín central que Christian Sojo no capturó y permitió la anotación de Hernández.

Santurce se lanzó al terreno a celebrar mientras que los Indios realizaron una larga caminata hacia su camerino ubicado en la salida del bosque derecho.

Adalberto Flores registró una salida de cinco y un tercio de entradas en las que cedió nueve imparables y una carrera, al tiempo que ponchó a un bateador. Fernando Cruz se llevó la victoria después de lanzar una y un tercio de entradas de dos hits y un abanicado.

Por los Indios, Eric Stout también terminó con cinco y un tercio de entradas trabajadas en las que permitió seis indiscutibles, una carrera limpia y sin ponches. Vásquez cargó con la derrota.

Mayagüez conectó una friolera de 14 hits y dejaron 12 corredores en base. La tribu del oeste tuvo oportunidad de anotar en la segunda entrada con un bombo de sacrificio de Jonathan Morales pero el brazo del jardinero Jack López no permitió a Christian Colón llegar quieto al plato desde tercera base al ser sacado fuera por el receptor Roberto “Bebo” Peña tras el cohete recibido de su compañero de equipo.

Santurce anotó primero en la segunda entrada gracias a un error de los Indios. Peña bateó un elevado a la línea de foul detrás de la inicial que Colón dejó caer del guante. La pifia llevó a Hernández a anotar.

En el cuarto episodio, A.J. Jiménez disparó un doble y luego anotó gracias a un triple de Hernández para poner a los Cangrejeros arriba 2-0 en la pizarra.

Mayagüez reaccionó en la quinta. Jesmuel Valentín disparó un doblete al jardín al jardín central. Acto seguido, Ozzie Martínez avanzó a Valentín a la antesala con un bombo de sacrificio. Emmanuel Martínez remolcó la primera carrera de los visitantes con un sencillo al bosque central.

Los Indios volvieron al ataque en la séptima. Martínez y Rivera conectaron indiscutibles consecutivos para luego avanzar a tercera y segunda, respectivamente, con un toque de Henry Ramos. El relevista Devin Raftery le dio la base a Kennys Vargas para llenar las almohadillas.

El dirigente Tony Valentín trajo a Mike Antonini a relevar. Mayaguez aprovechó un bombo al jardín central de Colón para empatar en el encuentro. Antonini tuvo un despiste crucial cuando tiró a segunda para vigilar a Vargas, descuido que llevó a Rivera a salir disparado de la antesala para robarse el plato y darle la ventaja a los Indios.

Mayagüez, sin embargo, no duró mucho con la delantera. En la baja de la octava, Jack López recibió un boleto gratis por parte de Nelvin Fuentes, y Raymond Fuentes dio un toque de sacrificio para avanzarlo a segunda. De Jesús Jr. aprovechó y dio un doblete para empatar las hostilidades.


💬Ver 0 comentarios