Javier Báez suma seis temporadas con los Cubs. (AP)

Tras fallar en alcanzar la postemporada de las Grandes Ligas por primera vez desde 2014, los Cubs de Chicago se encaminan a realizar cambios significativos en el personal, dejando abierta la posibilidad de cambiar al estelar puertorriqueño Javier Báez.

Theo Epstein, presidente de operaciones de béisbol de los Cubs, expresó el lunes pasado que la gerencia explora la idea de mover a sus jugadores principales como Báez y el tercera base Kris Bryant, Jugador Más Valioso de 2016, para evitar un largo proceso de reconstrucción. 

"No creo en intocables. Nunca lo he hecho. Estamos abiertos a cambios. Tenemos una mente abierta con este personal", dijo Epstein en un artículo de Chicago Tribune. 

Tanto Báez como Bryant están bajo contrato con los Cubs hasta 2021, año que entran por primera vez a la agencia libre. Epstein tampoco descartó en otorgarle una extensión contractual a ambos peloteros. 

“¿Los mantienes a largo plazo? ¿O los mantienes por solo dos años? ¿O contemplas escuchar ofertas por ellos? A ellos dos los veo igual. Creo que ambos son jugadores fantásticos y que ambos son enormemente importantes. Sería difícil verlos en otro uniforme que no sea el de los Cubs, pero estamos en un puntos de transición. Tenemos que hacer lo que es mejor para los Cubs. Y espero que eso los incluya a los dos”, agregó a la revista Forbes. 

Báez, de 26 años fue finalista por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2018. Terminó segundo en las votaciones detrás de Christian Yelich, de los Brewers de Milwaukee. El bayamonés culminó la temporada con promedio de .281 con 29 jonrones y 85 carreras impulsadas en 138 juegos. Estuvo fuera de acción durante casi todo el mes de septiembre por una lastimadura en su pulgar. 

Chicago, que ganó su primera Serie Mundial en 2016 después de una sequía de 108 años,  terminó con marca de 84-78 en la División Central de la Nacional. Quedar fuera de los playoffs tras una racha de cinco apariciones provocó la salida del dirigente Joe Maddon. 


💬Ver 0 comentarios