El veterano abridor Adalberto Flores lanzará el primer partido de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (semisquare-x3)
El veterano abridor Adalberto Flores lanzará el primer partido de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (Juan Luis Martínez Pérez)

A las horas de anunciar los 24 peloteros que representarán a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, el dirigente de la novena también reveló los nombres de los jugadores regulares por posiciones.

La Selección de béisbol masculino del dirigente Juan "Igor" González debuta el 21 de julio en el torneo de béisbol de Barranquilla 2018.

“Sí. Ahí tenemos un buen equipo”, dijo González.

El abridor del primer juego sería el derecho Adalberto Flores, quien juega para los Mulos de Juncos en la Doble A y quien ha sido Lanzador del Año por dos temporadas corridas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con los Cangrejeros de Santurce.

Su receptor será Wilfredo Rodríguez, un exjugador de la organización de los Rockies de Colorado que estuvo jugando este año liga independiente en Estados Unidos.

El resto de la línea central tendrá a Luis Mateo en el campo corto, a José Rivera en la segunda base y a Aldo Méndez en el jardín central. Mateo juega para los Cariduros de Fajardo en la Doble A y los campeones Criollos en la LBPRC. Rivera pertenece a los Leones de Patilla y batea .350 en 40 turnos en la Doble A. Y Méndez es el veterano bateador de los Bravos de Cidra en la Doble A.

En las esquinas estarán el fuerte bateador de los Bravos de Cidra, el primera base Jaime Ortiz, y el tercera base de los Mulos de Juncos, Jeffrey Domínguez. 

En los otros jardines estarán Jonathan García (RF), de los Poetas de Juana Díaz, y Edgardo Báez (LF), de los Samaritanos de San Lorenzo.

Y el bateador designado será Randy Ruiz, de los Guardianes de Dorado y los Cangrejeros de Santurce.

Gonzalez quedó complacido con la confección del equipo aunque lamentó no poder contar con jugadores que no estuvieron disponibles u otros que tuvo que recortar.

“Habrá resentimiento con algunos, pero uno como dirigente tiene que escoger el talento que más uno cree que le conviene”, dijo González.

Varios de los jugadores que no fue escogidos fue el estrella abridor de la Doble A con los Cariduros de Fajardo, Jean Félix Ortega, y el jardinero de los Bravos de Cidra, Francisco ‘Ati’ Cruz, entre otros.


💬Ver 0 comentarios