El colombiano Julio Teherán tuvo foja de 10-11 con 3.81 de efectividad la campaña pasada con los Braves de Atlanta. (AP / Matt Slocum)

Anaheim, CaliforniaLos Angels de Los Ángeles sumaron otro brazo a su rotación de abridores al llegar a un acuerdo por $9 millones y un año con el derecho colombiano Julio Teherán, informó el jueves a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones.

La persona habló bajo condición de anonimato debido a que el pacto, reportado en primera instancia por ESPN, está sujeto a la aprobación de un examen físico.

Teherán pasó las últimas siete temporadas con los Braves de Atlanta, que rechazaron una opción de $12 millones en su contrato. Tuvo foja de 10-11 con 3.81 de efectividad la campaña pasada y no fue incluido en el roster de la Serie Divisional ante los Cardinals de San Luis, y posteriormente fue añadido una vez que se lesionó Chris Martin.

El derecho de 28 años tiene marca de 77-73 con 3.67 de carreras limpias en 229 apariciones, tres de ellas en labor de relevo.

Los Angels tuvieron la segunda efectividad más alta en las Grandes Ligas la campaña anterior con 5.64 y su prioridad de cara a la siguiente temporada ha sido reforzar su cuerpo de lanzadores.

Intentaron adquirir a Gerrit Cole antes de que aceptara un contrato por nueve años y $324 millones con los Yankees de Nueva York, y han puesto su atención en Dallas Keuchel y Hyun-Jin Ryu. También se hicieron de los servicios de Dylan Bundy en un canje con los Orioles de Baltimore.

Además de Teherán y Bundy, Los Ángeles cuenta con Andrew Heaney, Shohei Ohtani y Griffin Canning proyectados como abridores.


💬Ver 0 comentarios