Justin Verlander ostenta récord de 17-5 esta temporada con los Astros de Houston. (Fred Thornhill / The Canadian Press vía AP)

El veterano abridor de los Astros de Houston, Justin Verlander, registró hoy, domingo, el tercer partido sin anotaciones ni hits de su carrera en el triunfo sobre los Blue Jays de Toronto con pizarrón de 2-0.

Fue, además, el no-hitter número 13 en la historia de la franquicia de los Astros.

Verlander ponchó a 14 bateadores en nueve entradas completas y se quedó a una base por bolas de registrar un juego perfecto de 27 outs consecutivos. El as monticular de los Astros le otorgó su único boleto gratis del desafío al pelotero natural de Houston Cavan Biggio, con un out, en la parte baja de la primera entrada.

El canadiense Abraham Toro le dio el triunfo a los Astros al conectar un cuadrangular de dos carreras en la parte alta del noveno acto.

El partido se mantuvo sin carreras hasta la parte alta del noveno y, según las reglas, un lanzador necesita trabajar toda la ruta para ser acreditado con un juego sin hits.

Fue entonces cuando el novato Toro desapareció la bola con dos outs ante los envíos de Ken Giles para sellar la victoria y la gesta de Verlander.

"No puedo encontrar las palabras (para describir el momento)", dijo Verlander poco después de registrarse el último out del partido.

El abridor de los Astros empató en la tercera posición de la lista de todos los tiempos junto con Bob Feller, Cy Young y Larry Corcoran, todos con tres no-hitters cada uno. Sandy Koufax ocupa el segundo puesto con tres juegos sin hits, mientras que Nolan Ryan acumuló siete en su ilustre carrera.

"Varios de esos jugadores son mis ídolos", añadió el atleta.

Verlander, además, se convirtió en el primer lanzador en la historia de las Mayores de registrar dos no-hitters como visitante en el mismo parque, pues también selló un juego sin hits en el Rogers Centre, hogar de los Blue Jays, en la temporada 2011 en uniforme de los Tigers de Detroit.

La gema de Verlander es la cuarta que se registra en las Grandes Ligas este año. El último no-hitter antes del choque de hoy, domingo, fue de los Astros, una labor combinada entre Aaron Sánchez, Will Harris, Joe Biagini y Chris Devenski ante los Mariners de Seattle el pasado 3 de agosto.

Mike Fiers, de los Athletics de Oakland, y un juego sin hits combinado entre Taylor Cole y Félix Peña, de los Angels de Los Ángeles, son los otros dos partidos sin hits del año.


💬Ver 0 comentarios