Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El capitán de la selección puertorriqueía José Juan Barea no participará del torneo. (Archivo)

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó hoy  que Argentina, Colombia y Uruguay albergarán la FIBA AmeriCup 2017, a jugarse del 25 de agosto al 3 de septiembre y que otorga siete pases a los Juegos Panamericanos en Lima 2017.

Por la copa continental competirán las selecciones nacionales de Argentina, Canadá, Colombia, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, USA, Venezuela y un quinto representante Sudamericano aún por determinarse.  

En la FIBA AmeriCup 2017 se jugará una Fase de Grupos de tres cuadrangulares en formato de todos contra todos que tendrán sede en Medellín (Colombia), Bahía Blanca (Argentina), y Montevideo (Uruguay). El mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a la Fase Final, junto con Argentina que clasificará automáticamente por su condición de organizador principal de la competencia.

 La Fase Final se celebrará en Córdoba (Argentina), donde se jugará la semifinal y luego los ganadores competirán por el título. 

“La FIBA AmeriCup 2017 representa una nueva era en nuestro baloncesto continental. Las mejores selecciones nacionales de nuestro continente competirán por el orgullo de proclamarse el campeón indiscutible de las Américas. Es para nosotros motivo de gran satisfacción poder anunciar a Argentina, Colombia y Uruguay como los anfitriones de la competencia en un junte sin precedentes para nuestro deporte en el continente americano. Estamos confiados en que será un espectáculo deportivo de altura y un disfrute para los amantes del baloncesto", dijo Usie Richards, presidente de la FIBA Américas. 

El Sorteo Oficial de la FIBA AmeriCup 2017 se celebrará el 20 de abril en Buenos Aires y se transmitirá en el canal de Youtube de FIBA. 


💬Ver 0 comentarios