El abridor Giovanni Soto es uno de los jugadores de los Gigantes de Carolina que fue suspendido.

Cuatros jugadores de los Gigantes de Carolina y otros dos de los Indios de Mayagüez fueron suspendidos por un partido cada uno por protagonizar incidentes por separados durante la serie semifinal B entre esta dos novenas.

Carolina, que se encuentra al frente en la serie 2-1, perderá los servicios de los veteranos Anthony García, Ozzie Martínez, el lanzador Giovanni Soto y el jardinero central Johneswhy Fargas.

Por los Indios, recibieron igual sanción los lanzadores Nelvin Fuentes y Wanel Vázquez.

El anuncio fue hecho por Carlos Berroa, director de torneos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

El ejecutivo liguero indicó que la suspensión es inmediata aunque reiteró que de acuerdo a lo estipulado por el convenio con la Asociación de Peloteros, los jugadores tienen derecho a apelar la decisión.

De ser así, los jugadores podrán mantenerse activos hasta tanto se celebre una vista sobre la determinación tomada por la Lbprc.

“La suspensión es inmediata a menos que utilicen el proceso de apelación. Pero hasta el momento no he recibido ninguna solicitud de la Asociación”, dijo Berroa a El Nuevo Día.

Los ánimos han estado caldeados durante los tres partidos de la serie. Los jugadores antes mencionados han estado envueltos en algunos incidentes dentro y fuera del terreno de juego.

“Hubo incidentes dentro del terreno y después del juego hubo otro”, agregó Berroa sin entrar en detalles.

De no surgir una apelación, los Gigantes serán los más afectados ya que perderán a cuatro de sus principales jugadores de su alineación y uno de sus mejores lanzadores.

El cuarto juego de la serie está pautado para jugarse el jueves en Mayagüez.


💬Ver 0 comentarios