Las Pequeñas Ligas de Puerto Rico aglomeran alrededor de 18,000 niños y jóvenes. (Archivo)

La organización Little League Puerto Rico anunció hoy su intención de continuar sus torneos de béisbol y sóftbol este año, a la vez que espera por las recomendaciones gubernamentales en la isla.

La acción se encuentra detenida por la emergencia causada por la pandemia del COVID-19.

En comunicado de prensa, el presidente de Little League en Puerto Rico y Latinoamérica, Carlos Pagán, se mostró esperanzado en poder regresar al terreno de juego, con sus cerca de 18,000 niños y jóvenes.

“Cuando se pueda reanudar, culminaremos los torneos estatales de béisbol y sóftbol. Nuestro interés es completar la etapa regular, que ya estaba entre un 75 a 80 por ciento. Después, entrar a las estatales, distrito, divisional y culminar con el final 12”, explicó Pagán.

Este año, Little League en Puerto Rico tenía programado cinco eventos internacionales en la isla, que fueron cancelados debido a la emergencia mundial.

“Estábamos muy entusiasmado con las cinco series latinoamericanas que íbamos a organizar en Puerto Rico. Ahora nos enfocaremos en retomar pronto nuestros torneos locales en bienestar de la niñez y la juventud”, indicó Pagán.

En béisbol, Little League tiene categorías de 3-4 años, 5-6 años (pre-coquí), 7-8 años (coquí), 9-10 años (pre-infantil), sub 11, 11-12 años (infantil), 11-13 años (intermedio), 12-14 años (junior), 13-16 años (senior) y 17 años en adelante (torneo Antonio Vázquez Urdaneta).

En sóftbol, están las categorías 9-10 años (pre-infantil), 10-12 años (infantil), 12-14 años (junior), 13-16 años (senior) y 17 años de adelante (torneo Felipe ‘Felo’ Ramos).


💬Ver 0 comentarios