Leo Ortiz narra los momentos de tensión que vivió luego del ataque de su hijo en República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana — El fiscal a cargo de la pesquisa en el caso del ataque contra el extoletero de los Red Sox de Boston, David Ortiz, informó que la Policía Nacional de la República Dominicana arrestó a cinco individuos adicionales, incluyendo a la persona que, supuestamente, realizó el disparo que hirió al ganador de tres anillos de Serie Mundial y a un presentador de televisión.

El fiscal Jean Alain Rodríguez reveló los arrestos de las cinco personas durante una conferencia de prensa. La Policía Nacional identificó al supuesto gatillero como Rolfy Ferrery, conocido con el apodo de "Sandy".

Un sexto sospechoso permanece prófugo de la justicia dominicana. Según testigos que presenciaron el ataque en la noche del domingo en el Dial Bar and Lounge en la avenida Venezuela de Santo Domingo, dos hombres que llegaron al lugar en una motora, junto con otros dos grupos de personas en automóviles, perpetraron el ataque. Los sospechosos en los automóviles se encargaron de vigilar los movimientos de Ortiz, según la justicia dominicana.

Del mismo modo, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, añadió que el coordinador del ataque recibió un pago de 400,000 pesos dominicanos ($7,800) para llevar a cabo el crimen. Bautista Almonte declinó proveer la razón por la cual Ortiz fue atacado, pero dijo que el supuesto coordinador es uno de los sospechosos bajo custodia.

Rodríguez sostuvo que los dos hombres que llegaron en motora fueron capturados por cámaras de seguridad conversando con otras personas en un automóvil Hyundai Accent color gris y con individuos en otro carro Hyundai en una calle cercana al establecimiento antes de llevar a cabo el ataque.

Ortiz recibió una herida de bala luego que el atacante le realizó un disparo en la espalda a quemarropa. El proyectil penetró la espalda baja del retirado pelotero y salió por el abdomen. Se cree que el mismo proyectil fue el que hirió al presentador de televisión Jhoel López, quien compartía con Ortiz al momento del ataque.

El recio toletero fue operado de emergencia en una clínica de la República Dominicana, donde se le extirpó la vesícula y parte de los intestinos. Ortiz fue transportado a Boston el lunes mediante un avión-ambulancia que la gerencia de los Red Sox puso a su disposición. El otrora jugador estrella fue internado en el Hospital General de Massachusetts, donde se le realizó el martes una segunda operación, esta vez exploratoria.

La esposa de Ortiz, Tiffany, dijo a The Associated Press que su esposo dio sus primeros pasos luego de la segunda operación. "Su condición es estable, aunque permanecerá en la unidad de cuidado intensivo por los próximos días. Está dando buenos pasos hacia una recuperación completa", explicó Tiffany mediante una comunicación escrita.

La justicia dominicana indicó en la documentación del caso que uno de los sospechosos, Oliver Moisés Mirabal Acosta, fue vistoconduciendo el Hyundai Accent y que luego se montó en la motora conducida por Eddy Vladimir Feliz García. Mirabal Acosta fue capturado en la noche del martes en la ciudad de Mao.

"En uno de los vídeos se ve a ambos acusados planificar el crimen en la calle Octavio Mejía Ricard, que es una carretera paralela al lugar de los hechos", resaltó la fiscalía en la documentación.

La documentación también apunta hacia la ineptitud mostrada por los sospechosos, pues Feliz García fue capturado al caerse de la motora mientras intentaban huir. Personas que se encontraban en el lugar lo atraparon y le propinaron una paliza antes de entregarlo a la Policía Nacional.


💬Ver 0 comentarios