Max Scherzer abrirá esta noche por los Nationals de Washington en el partido de vida o muerte. (AP)

Los Nationals de Washington están en una situación ideal de cara al partido de ‘muerte súbita’ de esta noche para definir el ganador del comodín de la Liga Nacional ante los Brewers de Milwaukee.

El partido de mayor importancia en la temporada para estas dos aguerridas novenas se estará celebrando en la casa de los Nationals, donde la novena dirigida por el boricua Dave Martínez jugó para un sólido 50-31, incluyendo triunfos en sus últimos ocho compromisos en el Nationals Park.

Washington (93-69) llegará a este partido con una racha de ocho triunfos al hilo y nueve de los últimos diez desafíos.

Para completar, los Nationals tendrán en la lomita a Max Scherzer, el lanzador ideal para un partido de este nivel.

El veterano tirador de 35 años finalizó la temporada con marca de 11-7 con una efectividad de 2.92. Aunque en septiembre su balance fue de 2-2 con 5.16, el tres veces ganador del premio Cy Young es un lanzador acostumbrado a trabajar en grandes clásicos y sus 16 salidas en series postemporadas así lo demuestran.

Tenemos que jugar un solo partido de serie. Para mí, quién mejor que Max para hacerlo”, dijo el dirigente Martínez al Washington Post. “Podemos hablar de Stephen Strasburg, pero si todo funciona, tendremos a Stras y Patrick Corbin para la próxima serie”.

El ganador del partido de definición del comodín tendrá como premio enfrentarse a los poderosos Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional que comenzará el jueves en L.A.

“Estamos listos para los playoffs”, dijo por parte Juan Soto, uno de los cañones en la ofensiva de los Nationals, a The Associated Press.

Por su parte, los Nationals tendrán como rival a unos Brewers que sorprendieron a la oposición con un imprevisto resurgimiento a pesar de la salida por lesión de Christian Yelich.

El Jugador Más Valioso se lesionó la rodilla derecha el 11 de septiembre y no pudo regresar más a juego.

No empece a ello, los Brewers jugaron sin sus servicios para 11-4 hasta que perdieron sus últimos tres partidos ante los Rockies de Colorado.

En mala racha Milwaukee

Estas tres derrotas le costaron la división Central ante los Cardinals de San Luis. Milwaukee (89-73) no supo aprovechar las cuatro derrotas al hilo de éstos en la última semana de la temporada.

Milwaukee descansará sus posibilidades deavanzar en los playoffs en el derecho Brandon Woodruff.

El tirador de 26 años finalizó con marca de 11-3 y una efectividad de 3.62. Ponchó a 143 bateadores en 121.2 entradas.

Fue el líder de victorias y ponches en los Brewers, que dependen en gran parte de su bullpen para establecer sus victorias.

Milwaukee finalizó segundo en juegos salvados en la Liga Nacional con 50, detrás de San Luis (52).

El veloz Josh Hader concluyó con 37 salvados (segundo en la liga). El boricua Alex Claudio finalizó segundo en holds (sostener ventajas) con 22.

Despiden a Ausmus

Por otro lado, los Angels de Los Ángeles anunciaron ayer el despido de su dirigente Brad Ausmus, quien apenas estuvo una temporada con la novena.

Los Angeles concluyó en la cuarta posición en la división del Oeste con marca de 72-90 a 35 juegos del primero lugar ocupado por los Astros de Houston.


💬Ver 0 comentarios