Una imagen hecha con un dron muestra el hogar de los Orioles de Baltimore, el Camden Yards, vacío. (EFE)

Nueva York - Las Grandes Ligas discutirán sus planes para la temporada 2020 con los dueños de los equipos durante una conferencia telefónica mañana, lunes.

En un reporte de “The Athletic”, se indica que si los propietarios están de acuerdo con el plan, las mayores presentarán su propuesta al sindicato de jugadores el martes.

El mismo diario indica que a grandes rasgos, el plan de las Grandes Ligas consta de seis puntos básicos.

El plan indicaría que la temporada comenzaría a principios de julio, y que el número total de juegos sería entre 78 y 82.

Se prevé que los encuentros estarían basados en cada región. Los Cachorros y los Medias Blancas de Chicago sólo jugarían contra equipos de la División Central de la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente.

El plan indica que donde sea posible, los equipos jugarían en sus campos locales, y que los partidos se jugarían sin aficionados, al menos al inicio.

Las Grandes Ligas prevén que la postemporada se juegue a siete equipos por liga (14 en total).

Los puntos anteriores podrían tener modificaciones, ya que los expertos advierten que podría no haber suficientes pruebas de detección del coronavirus durante todo el verano para permitir las precauciones de seguridad que buscan las Grandes Ligas.

“Es realmente complicado”, dijo el doctor Robert Cintronberg, especialista en enfermedades infecciosas afiliado al Advocate Lutheran General Hospital, en un reciente podcast de “Cubs Talk”.

Indicó que “el momento adecuado para reiniciar las actividades en general es cuando los casos de esta enfermedad están disminuyendo día tras día, y no sabemos cuándo será eso”.

Concluyó que “es muy difícil asignar una fecha arbitraria y decir que el 1 de julio vamos a tener béisbol”.


💬Ver 0 comentarios