El equipo nacional durante su entrenamiento el sábado. (Suministrada)

Luego de un mes de preparación, el Equipo Nacional femenino se tirará al terreno mañana, domingo, para debutar en el Campeonato Panamericano Premundial de Béisbol Femenino en Aguascalientes, México, que otorga cuatro plazas para el Mundial de 2020. 

El partido inaugural de las boricuas será frente a la selección de Cuba a la 1:00 pm en el estadio San Francisco de los Romo.

“Estamos de buen ánimo. Realizamos nuestra primera práctica después de haber llegado de un viaje fuerte. Queríamos que las muchachas se acostumbraran a la altura de México y al clima. Dimos los últimos detalles de las señales para estar ‘ready’ en nuestro primer compromiso”, dijo José Víctor ‘Pito’ Meléndez, dirigente del equipo.

La novena nacional practicó durante dos horas y media en territorio mexicano bajo un sol candente, con la temperatura cerca de los 83 grados Fahrenheit.

Cuba no es un rival desconocido para Puerto Rico. Ambos equipos se han enfrentado en varios eventos internacionales. El último encuentro fue en el Mundial del 2018. Las cubanas ganaron con resultado 8-7.

“Era un juego que estábamos ganando y nos lo sacaron en las últimas entradas. Hemos jugado muy bien contra ellas, conocemos bastante su estilo de juego y vamos confiados para lograr la primera victoria en el torneo”, destacó Meléndez.

El dirigente designó a la cidreña Noelia De Jesús para subir a la loma frente a las cubanas. La estelar lanzadora juega con el equipo Maceteras de Vega Alta en el torneo de béisbol femenino de Puerto Rico y es hija del exlanzador de Grandes Ligas, José ‘Flauta’ De Jesús. Fue la líder en victorias del combinado puertorriqueño en el pasado Mundial con dos triunfos, uno de ellos frente al subcampeón, China Taipei.

“Noelia De Jesús será nuestra carta de triunfo en el primer desafío. Todos los juegos son importantes, pero arrancar ganando es un estimulo mayor para las muchachas. Noelia mantiene la bola bajita, tira en las esquinas, tiene sus lanzamientos rompientes y un cambio de velocidad que le molesta a todos los equipos”, resaltó el mentor.

De Jesús dijo sentirse preparada para la encomienda. “Daremos el máximo desde principio. Estoy confiada porque he trabajado duro para llegar aquí. Nos llevaremos esta primera victoria”, puntualizó.

El Campeonato Panamericano Premundial de Béisbol Femenino contará con la participación de ocho equipos.


💬Ver 0 comentarios