Marcell Ozuna. (AP)

Atlanta— Los Braves de Altanta encontraron a su nuevo cuarto bate al llegar a un acuerdo en la agencia libre con el jardinero dominicano Marcell Ozuna por un año y $18 millones.

Ozuna se une al equipo que ayudó a eliminar en la postemporada el pasado octubre. Bateó .429 con dos jonrones como miembro de los Cardinales de San Luis en la serie de cinco juegos contra los Braves en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Ozuna, de 29 años, bateó .241 con 29 jonrones y 89 carreras remolcadas la temporada pasada. Su bajo promedio fue raro porque estuvo ubicado entre lo líderes de las Grandes Ligas con el mayor porcentaje de batazos de fuerza, según Statcast.

Ozuna ocupará la vacante de cuarto bate ante la partida del tercer base Josh Donaldson, quien firmó por cuatro años y $92 millones con los Twins de Minnesota.

"Nuestro pronóstico es que sea quien limpie las bases, pero nuestro enfoque es conseguir buenos jugadores", dijo Alex Anthopoulos, gerente general de los Braves.

Firman al Rey Félix

Félix Hernández, quien durante años fue el as de los Mariners de Seattle, alcanzó el lunes un acuerdo de ligas menores con los Braves, que incluye una invitación para la pretemporada con el plantel de las mayores.

El derecho venezolano obtendría un contrato por un año y un millón de dólares en caso de que se incorpore a la nómina de 40 peloteros de Atlanta.

Hernández, quien cumple 34 años en abril, viene de su peor temporada en las Grandes Ligas. Tuvo una foja de 1-8, con una efectividad de 6.40, a lo largo de 15 aperturas con los Mariners, y perdió su puesto en la rotación.


💬Ver 0 comentarios