Alexis Pantoja fue uno de los héroes del triunfo de los Cangrejeros con su elevado de sacrificio en la undécima entrada que dejó sobre el terreno a Mayagüez. (Suministrada / Cangrejeros de Santurce)

Los Cangrejeros de Santurce se convirtieron este jueves en el primer equipo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en clasificar a la postemporada al derrotar 5-4 en 11 entradas a los Indios de Mayagüez, en otro partido en que vinieron de atrás para resultar victoriosos.

Santurce, que mejoró su récord a 17-9 con su segundo triunfo consecutivo, perdía 4-1 al llegar la parte baja de la octava entrada, pero rayó tres veces en el marcador para empatar el encuentro y forzar los innings extra.

Un elevado de sacrificio en la undécima entrada por parte de Alexis Pantoja con un solo out, le dio el triunfo a los Cangrejeros, que ahora tiene 1.5 juegos de ventaja en el primer lugar de la liga sobre los Gigantes de Carolina.

Con la regla del corredor abriendo entrada en segunda base para los partidos que se extienden empatados después de la novena, Santurce inició el inning con Jay González en la intermedia. El lanzador de los Indios Nelvin Fuentes embasó intencionalmente a Jantzen Witte y ponchó a Jan Hernández para el primer out. Pero González se robó la tercera base colocando a solo 90 pies del plato la carrera del triunfo, y entonces vino el elevado de Pantoja que dejó sobre el terreno a los Indios en el Estadio Hiram Bithorn de los Cangrejeros.

Santurce venía de empatar magistralmente el juego en el octavo cuando luego de dos outs llenó las bases mediante boleto a Reymond Fuentes, sencillo de Iván de Jesús, hijo, y otra base por bolas a Antonio Jiménez, esta última de Joshua Torres quien entró a relevar en ese instante. Entonces Jay González disparó un doblete al bosque derecho que vació las almohadillas.


💬Ver 0 comentarios