Adalberto Flores apenas permitió dos imparables en seis entradas en la victoria de los Cangrejeros de Santurce. (David Villafañe)

Jan Hernández abrió el marcador con un hit remolcador en la séptima entrada, Vimael Machín pegó un jonrón en la novena, Adalberto Flores lanzó pelota de dos hits por seis episodios y los Cangrejeros de Santurce vencieron el jueves 2-0 a los Atenienses de Manatí para regresar a la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Tras eliminar a Manatí vía barrida en cuatro encuentros, los campeones defensores avanzaron a su sexta serie de campeonato consecutiva, esta vez bajo la tutela del dirigente Tony Valentín. Jugarán por su segundo cetro al hilo frente al ganador de la Semifinal B entre los Gigantes de Carolina y los Indios de Mayagüez. Carolina domina la serie ante los Indios, 2-1.

En los últimos cinco años, Santurce suma tres campeonatos (2014-15, 2015-16 y 2018-19).

Después de contener a tres hits la ofensiva de Santurce por seis entradas, el abridor de los Atenienses Jason García permitió un triple de Jay González- exmiembro de Manatí- con un out en el séptimo episodio. Acto seguido, Hernández lo llevó al plato con un indiscutible al jardín derecho.

Manatí, que jugaba como local en el estadio Hiram Bithorn, reaccionó en la entrada de la suerte al colocar corredores en segunda y tercera con dos outs tras sencillos consecutivos de Irving Falú y Juan Centeno. No obstante, Roy Morales bateó una roleta a la inicial para Santurce acabar con la amenaza.

Para colocar el partido en la caja de seguridad, Machín disparó un cuadrangular solitario entre el jardín central y derecho ante los envíos del relevista Darien Núñez. El taponero Fernando Cruz se encargó de sacar los últimos tres outs del encuentro, que acabó con una doble matanza tras un roleta a primera base de Juan Centeno que Manatí alegó que fue foul.

Flores se apuntó la primera victoria de la postemporada después de ponchar a dos y regalar dos boletos gratis.

Los Atenienses dijeron adiós a una temporada que superaron los pronósticos luegode regresar a la liga invernal como franquicia de expansión. Se colaron a las semifinales pese a confrontar contratiempos con su parque local, el estadio Pedro Román Meléndez, por falta de iluminación y lonas para proteger el terreno de las lluvias.

El partido significó la reanudación de la Semifinal A tras los terremotos que impactaron a Puerto Rico durante la madrugada y mañana del pasado martes. Previo al encuentro, ambos equipos guardaron un minuto de silencio por las personas afectadas en el sur de la isla.


💬Ver 0 comentarios