Iván de Jesús Jr., quien bateó de 4-3 en el juego,  ligó sencillo impulsador para colocar el juego 2-1 (semisquare-x3)
Iván de Jesús Jr., quien bateó de 4-3 en el juego, ligó sencillo impulsador para colocar el juego 2-1 (André Kang)

Los Cangrejeros de Santurce vencieron hoy por partida doble a los Gigantes de Carolina para enviarlos al  segundo lugar en la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Con pizarra de 3-1 y 8-0, los Cangrejeros pasaron a compartir el puntero con los Indios de Mayagüez, que hoy dividieron honores con los Criollos de Caguas.

Santurce, que venía de perder el sábado, venció en el primer choque que se extendió a ocho entradas. Con el partido empatado a uno, se aplicó la regla de colocar el primer bateador en la segunda base y los Cangrejeros lo hicieron con A.J. Jiménez.

José Layer entró a correr y pasó a tercera con toque de Roberto Peña. Luego de Reymond Fuentes fuera out con elevado al cuadro, Irving Falú recibió boleto. Iván de Jesús Jr., quien bateó de 4-3 en el juego,  ligó sencillo impulsador para colocar el juego 2-1 y acto seguido Damek Tomscha tronó doble remolcador.

Giovanni Soto cargó con el revés, el primero de la temporada.

A segunda hora, Santurce rayó cinco vueltas en la primera entrada y galopó  el resto del camino.

Los Cangrejeros aprovecharon el descontrol del  abridor Sidney Duprey, quien regaló tres boletos gratis. Un doblete de Heliot Ramos -se lo pegó al relevista Freddie Cabrera- y un triple de Jiménez que limpió las bases colocó el choque 5-0.

Jiménez finalizó el encuentro con cinco remolcadas.

Dividen en Gurabo

Por otro lado, en el estadio Varo Roldán de Gurabo, los Criollos de Caguas salieron airosos en el primer choque 4-3, pero cayeron en el segundo 6-3.

En el primer encuentro, Yadiel Rivera se lució contra sus excompañeros al pegar un jonrón de dos carreras para darle temprana ventaja a los Criollos -en el mismo primer episodio.

Jonathan Rodríguez se encargó de impulsar las otras dos con un doblete en la cuarta entrada.

Los  Indios hicieron un empuje y consiguieron acercarse, pero no lo suficiente.

En el segundo desafío, los Indios abrieron  con tres carreras en la misma primera entrada cuando combinaron cuatro sencillos y un triple de Henry Ramos para tomar el comando.

En el segundo capítulo, los visitantes marcaron tres veces más gracias a un jonrón de tres carreras de Kennys Vargas, su segundo de la temporada,  para alejarse 6-0.

Caguas se metió en el juego con tres carreras en la que intervinieron tres sencillos, una base por bolas y un doblete de David Vidal, pero no fue suficiente.

Tres relevistas de Mayagüez neutralizaron el ataque de los Criollos. Joshua Torres se acreditó su sexto juego salvado.


💬Ver 0 comentarios