Santurce eliminó a los Indios de Mayaguez en cinco partidos en la serie final para representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe.

Continúa la dinastía del cangrejo en el béisbol invernal puertorriqueño.

Un sencillo de Reymond Fuentes quebró un empate en la sexta entrada y guió el lunes a los Cangrejeros de Santurce a una victoria 4-3 sobre los Indios de Mayagüez para revalidar como campeones y sumar su cuarto título en las últimas seis finales de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) en el quinto partido de la serie efectuado en el estadio Hiram Bithorn ante más de 5,000 fanáticos.

Santurce dominó la final 4-1 y representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe que comenzará el 1 de febrero en su estadio.

Este es el primer campeonato de Tony Valentín como dirigente de la pelota invernal. Y lo hizo en su primera campaña con los Cangrejeros, quienes finalizaron últimos en la última edición del clásico caribeño celebrado en Panamá.

Por segunda temporada al hilo, los Cangrejeros superaron a los Indios en la serie de campeonato.

Ante la mayor asistencia de fanáticos en un partido local de los Cangrejeros en esta campaña, Santurce no desperdició su primera oportunidad de alcanzar el campeonato en un emocionante partido.

El relevista David Richardson se apuntó el triunfo al trabajar magistralmente por espacio de 2.2 entradas. El zurdo Jonathan Sánchez cargó con el revés al permitir la carrera de la ventaja de los locales en el sexto inning.

Fuentes conectó el batazo decisivo de la noche para levantar el entusiasmo entre la fanaticada cangrejera en las gradas.

Santurce, de paso, fue el primero en anotar. Marcó su primera carrera en la entrada inicial ante el zurdo Nelvin Fuentes, quien abrió en lugar del estadounidense Eric Stout al abandonar sorpresivamente el país.

Con Jack López en la antesala y Fuentes en la intermedia con un out, Vimael Machín pegó sencillo al derecho para llevar a López al plato. Fuentesapretó el brazo para cerrar el inning sin permitir otra anotación.

Los Indios respondieron con tres carreras en el cuarto episodio ante el derecho Adalberto Flores. Emmanuel Rivera abrió el inning con boleto gratis y Henry Ramos se embasó mediante un error de Flores en un tiro a la inicial, tras tocar la bola.

Acto seguido, Kennys Vargas pegó sencillo al izquierdo, pero un certero disparo del jardinero Jack López eliminó a Rivera en el plato.

Christian Colón le siguió con otro boleto para llenar las bases, y Danny Ortiz bateó sencillo para remolcar la primera carrera y empatar la pizarra.

Otro sencillo de Jonathan Morales le dio la ventaja 2-1 a los visitantes al remolcar a Vargas. Eso fue todo en la noche para Flores al ser reemplazado por Marvin Gorgas. Un roletazo de Jesmuel Valentín al campocorto llevó a Colón al plato con la tercera carrera de los Indios.

Santurce respondió en la parte baja del cuarto episodio con dos carreras para nivelar la pizarra 3-3. Primero, Ryan Casteel pegó un jonrón solitario y luego Jack López bateó un doble para remolcar a Alexis Pantojas. En la jugada, el intermedista de los Indios, Christian Colón, fue expulsado al protestar la decisión del oficial.

Santurce recuperó la ventaja 4-3 en el sexto inning, cuando Fuentes pegó sencillo al central para llevar a Jan Hernández al plato ante los envíos del zurdo Jonathan Sánchez. En la jugada, Roberto Peña fue puesto fuera en el plato para cerrar la entrada.


💬Ver 0 comentarios