El estadio Hiram Bithorn albergará a los Criollos y los Cangrejeros. (GFR Media)

Los Criollos de Caguas anunciaron hoy que compartirán el estadio Hiram Bithorn con los Cangrejeros de Santurce en la próxima temporada del béisbol invernal 2019-20.

En una conferencia de prensa, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, anunció que el Bithorn será el hogar de los Criollos para la venidera temporada. Los Criollos jugaron las últimas dos temporadas en el estadio Evaristo “Varo” Roldán de Gurabo ante los daños en el estadio Yldefonso Solá Morales tras el paso del huracán María en 2017.

Miranda Torres informó que trabajos de reparación en el histórico Solá Morales comenzarán este mes.

“El proceso de recuperación del estadio comenzará este mes de julio. Luego, el 30 de agosto tenemos una actividad de limpieza con empleados del municipio y con voluntarios de la comunidad en general. Gran parte del trabajo a realizarse requiere de mucha limpieza”, dijo el alcalde de Caguas.

“También se reemplazará el sistema de luminarias actuales por un sistema LED con los estándares de iluminación de las Grandes Ligas. Se utilizarán las torres existentes. Ya se subastó la remoción de las dos torres que fueron impactadas por el huracán. Los trabajos comienzan en agosto”, añadió.

Según el alcalde, las mejoras al Yldefonso Solá Morales ascenderán a $5 millones.

“Ya se asignaron cerca de $600,00 para comenzar los trabajos y se espera completar todo el proceso para septiembre de 2020”, concluyó.

Por su parte, el presidente de los Criollos de Caguas, Raúl Rodríguez, explicó la razón por lo cual no jugarán en Gurabo, donde estuvieron jugando como equipo local en el estadio Roldán en las pasadas dos temporadas.

“La razón de no regresar a jugar en Gurabo es por las facilidades. Las facilidades del Hiram Bithorn son unas facilidades donde tenemos de todo. Cuando estamos hablando de facilidades en todos los aspectos, no solo para los fanáticos sino también para el propósito del equipo. El dugout, todo lo que nosotros necesitamos y con las especificaciones de la Grandes Ligas, el Bithorn es el parque ideal para nuestras necesidades”, manifestó Rodríguez.

En tanto, los Gigantes de Carolina regresarán a su estadio Roberto Clemente, luego de jugar en el Bithorn en las últimas dos temporadas.

En la pasada temporada, los Criollos no clasificaron al round robin terminando en la última posición con récord de 16-20.


💬Ver 0 comentarios