El receptor boricua Roberto Pérez observa la celebración de Tommy Pham y Eric Sogard. (AP)

St. Peterburgh — Tommy Pham y Avisaíl García conectaron jonrones de dos carreras, Ji-Man Choi y Travis d’Arnaud añadieron bambinazos solitarios, y los Rays de Tampa Bay vencieron el sábado 9-6 a los Indios de Cleveland.

Los Rays han ganado los primeros dos compromisos de una serie de tres, para apretar la lucha por el wild-card en la Liga Americana. Cleveland tiene una ventaja de medio juego sobre Tampa Bay y Oakland en pos del primer boleto.

El taponero boricua Emilio Pagán se apuntó su decimosexto salvamento. 

El dominicano Carlos Santana y el puertorriqueño Francisco Lindor dispararon sendos vuelacercas de dos carreras por los Indios, que comenzaron la noche cuatro juegos y medio detrás de Minnesota, líder de la División Central.

Jason Kipnis, intermedista de Cleveland, se marchó en la séptima entrada por una molestia en la muñeca izquierda. El jardinero izquierdo Tyler Naquin fue incluido en la lista de los lesionados por 10 días antes del juego, por una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con lo que ha concluido su campaña.

La lesión, sufrida el viernes, representa otro golpe para la alineación de Cleveland, una semana después de que el dominicano José Ramírez se fracturó una mano.

Choi bateó un jonrón en la segunda entrada y Pham logró otro en la tercera ante Zach Plesac (7-5), para que los Rays tomaran la ventaja por 3-2.

El triunfo fue para Jalen Beeks (6-3).

Por los Indios,Lindor d 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Roberto Pérez de 4-0. El colombiano Óscar Mercado de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Santana de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, Franmil Reyes de 4-3 con una anotada. El cubano Yasiel Puig de 4-0.

Por los Rays, el venezolano García de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas.


💬Ver 0 comentarios