Aníbal Sánchez, a la izquierda, saluda a su compañero Yan Gomes al salir del juego en la octava entrada luego de que le rompieran el juego sin hits. Sánchez se acreditó de todos modos la victoria. (AP / Mark Humphrey)

El venezolano Aníbal Sánchez se quedó a solo cuatro outs de apuntarse un juego sin hits, pero el derecho dominó por más de siete entradas y los Nationals de Washington arrancaron con una victoria 2-0 este viernes sobre los Cardinals de San Luis, en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Luego de colgar dos outs en la octava, y cuando ya sobrepasaba los 100 pitcheos en el juego, Sánchez fue víctima de sencillo de su compatriota José Martínez al bosque central.

Dos bateadores antes Tommy Edman casi se adelanta en el intento de romper el 'no-hitter', con un lineazo que llevaba etiqueta de indiscutible. Pero el inicialista Ryan Zimmerman dio un salto extendiéndose más allá de su área de cobertura y logró atrapar de aire la pelota.

Sánchez solo otorgó un boleto además del sencillo, y ponchó a cinco para apuntarse el triunfo ante unos Cardinals que fueron inmisericordes en el partido decisivo de la Serie Divisional ante los Braves de Atlanta, a quienes les anotaron 10 carreras en la primera entrada el jueves.

Los Nationals anotaron sus dos carreras en la segunda y la séptima entradas, gracias de nuevo a la producción del héroe del juego decisivo de la Serie Divisional ante los Dodgers el miércoles. Ese día Howard Kendrick conectó un cuadrangular con las bases llenas que quebró un empate 3-3 y guió a Washington al triunfo 7-3, que le dio el pase a la Serie de Campeonato.

Y este viernes Kendrick continuó inspirado con el bate. Abrió el segundo inning con doblete al central, y luego de dos outs, Yan Gomes lo imitó con otro doblete ante los envíos de Miles Mikolas, el abridor de San Luis, para tomar el comando 1-0.

Kendrick, volvió al ataque en la séptima cuando se presentó a la caja de bateo con hombres en las esquinas y dos outs, y le conecctó un sencillo impulsador al relevista zurdo Andrew Miller. En total Kendrick bateó de 4-2 con una anotada y otra impulsada.

Sean Doolittle entró a relevar a Sánchez y dio el último out de la octava, y luego cerró la novena sin problemas para apuntarse el rescate.

El segundo juego de la serie será este sábado desde las 4:08 de la tarde. El derecho Max Scherzer abrirá por los Nationals mientras Adam Wainwright lo hará por San Luis.



💬Ver 0 comentarios