El abridor de los Nationals, Max Scherzer permitió el primer sencillo en el séptimo inning. (AP)

Max Scherzer silenció la ofensiva de los Cardinals por segundo juego al hilo, y los Nationals de Washington vencieron el sábado 3-1 a San Luis, y así tomar ventaja 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Washington solo permitió tres hits y una carrera en dos partidos en San Luis para colocarse a mitad de camino de avanzar a la Serie Mundial. La serie, a un máximo de siete partidos, continuará el lunes en Washington.

Un día después de que Aníbal Sánchez permitiera el primer indiscutible en la octava entrada con dos outs, su compañero Scherzer estuvo el sábado lanzando un juego sin hits hasta el séptimo inning.

El inicialista de los Cardinals, Paul Goldschmidt, abrió el episodio con sencillo al derecho para quebrar el juego sin hits. Pero Scherzer, acto seguido, ponchó a Marcell Ozuna y obligó al boricua Yadier Molina a batear para una doble matanza, y así cerrar el inning. De esta forma, Scherzer terminó su trabajo al completar siete entradas y solo conceder un hit sin carreras con 11 abanicados.

Washington rayó la primera carrera del juego con jonrón solitario de Michael Taylor ante el abridor Adam Wainwright en el tercer giro. Wainwrigth silenció a los Nationals hasta el octavo inning, cuando Adam Eaton le pegó un doble para remolcar dos carreras y así ampliar la ventaja 3-0.

Wainwrigth tiró 7.1 entradas y concedió siete hits con tres carreras limpias y 11 ponches.

San Luis marcó una carrera en el octavo inning.

El boricua Yadier Molina se fue de 3-0 por los Cardinals.


💬Ver 0 comentarios