Los jugadores de los Rays de Tampa Bay celebran en el vestidor después de derrotar a los Azulejos de Toronto y asegurar un puesto como equipo comodín en la Liga Americana. (AP)

Toronto — Los Rays de Tampa Bay regresaron a los playoffs por primera vez desde 2013, al amarrar un comodín de la Liga Americana con una victoria el viernes 6-2 sobre los Blue Jays de Toronto, apoyados por un jonrón de dos anotaciones de Tommy Pham y cuatro innings y un tercio en blanco de Tyler Glasnow.

Tampa Bay jugará el miércoles contra Oakland en el partido de comodines. Charlie Morton abrirá por los Rays.

Con foja de 96-64, los Rays, con un presupuesto austero, tuvieron su mayor cantidad de victorias desde 2010 y pueden empatar el récord del equipo de 97 impuesto en 2008, cuando ganaron su único banderín de la Americana, aunque perdieron la Serie Mundial con Filadelfia.

T.J. Zeuch (1-2) cargó con la derrota al permitir tres carreras y cuatro hits en cinco innings.

Oliver Drake (5-2) se llevó el triunfo al trabajar dos entradas en las que aceptó un hit y una carrera limpia, con cuatro ponches y sin pasaportes.

Por los Rays, los venezolanos Avisaíl García de 4-1 con una producida; Jesús Aguilar de 1-0. El dominicano Willy Adames de 4-2 con una empujada.

Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1; Teoscar Hernández de 2-2 con una anotada y dos impulsadas; Richard Ureña de 3-0.


💬Ver 0 comentarios